Un viejo que leia novelas de amor

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Un Viejo que leía Historias de Amor

Tema:

El tema de este libro es la vida de un colono capaz de adptarse a la selva amazónica.

Resumen:

Un colono va a la selva con su mujer para huirde la pobreza. Al morir la joven, él se ve obligado a vivir con los shuar, tribus indígenas del lugar. Allí aprende a vivir en su entorno y en la inmensidad de la Selva Amazónica. Ya mayor vuelve alpoblado, donde vivirá sus últimos años, no sin antes cazar una peligrosa tigrilla rabiosa, y por supuesto, sin dejar de leer las novelas de amor que tanto apreciaba.

El autor:

Luis Sepúlvedanació en Ovalle, Chile, en 1949. Era muy joven cuando decidió ser viajero como quien decide ser oficinista: de Punta Arenas a Oslo, de Barcelona a Quito, de la selva amazónica al desierto de los saharauis,de las celdas de Pinochet al barco de Greenpeace, recorrió casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías.
Y, mientras viajaba, escribía. Publicó el primero de sus 11 libros alos veinte años. Ha recibido entre otros, el Premio Gabriela Mistral de poesía 1976 y el Premio Rómulo Gallegos de novela 1978.
Y, después de “Un viejo que leía novelas de amor”, Premio Tigre Juan(Oviedo, 1989), traducida a 14 lenguas, merecedora de varios otros premios internacionales, convertida en best-seller y vendidos sus derechos para el cine a Jean-Jacques Annaud, nadie puede ignorar ya aeste autor.

Contexto del autor:

La parte ideológica del escritor Luis Sepúlveda ha tenido capital importancia en el análisis de su obra, tiene la particularidad de no esconder su ideario(exiliado por el régimen militar) No obstante lo anterior (su decidida actitud ideológica), sus textos no transfieren, en general, tal visión del mundo, ofreciéndonos, en cambio, volúmenes que tocan otrostemas, más cosmopolitas, menos comprometedores. En su país, chile, no ha tenido éxito debido a sus ideas políticas. En general trata sobre la naturaleza, ya sea humana como vegetal o animal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novela de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor.
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS