Un viejo que leia novelas de amor

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Análisis del libro “Un viejo que leía novelas de amor”
En el presente trabajo, se analizará el libro del autor Luis Sepúlveda: “Un viejo que leía novelas de amor”, el cual escribió en 1989,posteriormente fue traducido en traducido en 14 lenguas, ganando el premio Tigre Juan (Oviedo, 1989).
Luis Sepúlveda fue amigo de Julio Cortázar y Osvaldo Soriano, además de Plácido Domingo. Rescataentre sus maestros literarios a Emilio Salgari, Julio Verne, Jack London, Melville, Conrad entre los extranjeros. Dentro del ámbito nacional reconoce sus devociones por Francisco Coloane, (ha tenidoespecial injerencia en la divulgación de su obra en Europa) Manuel Rojas, Pablo de Rokha, Carlos Drouguet, Juan Godoy, Nicomedes Guzmán.
La narrativa del chileno Luis Sepúlveda adquiere cada día másimportancia en el mundo literario actual, tanto de Europa como de América. La calidad de su obra, su actitud excéntrica, su temática novedosa, singular y el carácter polémico (por ejemplo su discusióncon otros escritores acerca del carácter nacional de las literaturas) de su autor acrecienta un mayor interés en el público lector.
Personajes:
Antonio José Bolívar Proaño: Es el personajeprincipal, (protagonista) adulto mayor de casi setenta años, casado con la bella Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento Estupiñan Otávalo. Gran parte de la historia se basa en su vida, desde queconoció a su esposa, se casaron, vivieron la pobreza extrema, recibieron una propuesta indecorosa e indignante por lo que decidieron irse al Idilio, pasando por un sinfín de situaciones inherentes a supersona, entre ellas la muerte de su esposa, el momento en que en busca de venganza, olvido o desahogo por este hecho tan doloroso conoció a los Shuar, los cuales le hicieron amar la naturaleza,cuando conoció a su compadre, su muerte y destierro de la aldea Shuar por un incidente desagradable. El personaje principal, que aun sin saber escribir comenzó a leer, esta es su historia, la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novela de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor.
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS