Un Viejo Que Leía Novelas De Amor

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
¿Qué viene a la mente de un lector cuando oye hablar sobre la selva ecuatorial? Esta es la pregunta que nunca me hice al leer el titulo de Un viejo que leía novelas de amor sin embargo a lo largo dela historia el titulo no resalta como tal y no tendría sentido si no fuera una situación amorosa orillo al protagonista a vivir en las tierras vírgenes de la jungla. A continuación presento una brevesíntesis del texto acompañado de una interpretación respecto al tema principal de la novela sin dejar de lado mi crítica acerca de esta obra.

Antonio José Bolívar es un lugareño de un pobladocerca del amazonas pobremente colonizado y es llamado El Idilio. Entre las dificultades que se le presentan esta la ignorancia de los habitantes del pueblo, en especial, la falta de tacto hacia lanaturaleza y a los animales presente en el obeso alcalde. Antonio José Bolívar sabe mejor que nadie en la localidad como debe una sociedad adaptarse a la selva y se debe a haber sido aprendiz de una tribunativa; los Shuar (jíbaros), en quienes encontró refugio debido a la soledad dejada por el deceso de su esposa. Sin embargo tuvo que dejar a los shuar para siempre culpable de mostrar su lado“civilizado” al vengar a balazos a su amigo Nushiño. Continuó su vida en El Idilio como un habitante, que a diferencia de los demás, sentía una pasión naciente por la lectura y en especial por las historias deamor, para él, las mas dolorosas, el problema viene cuando el alcalde pide sus servicios de cazador y así Antonio José Bolívar le falta al respeto a la naturaleza a cambio de la tranquilidad provocadapor las novelas de amor.

El mayor reto de la vida es mantener todo en equilibrio y cuando ocurren tragedias tanto el ser humano como los animales muestran su lado ofensivo ante todo;lamentablemente la ignorancia cegaba a los cazadores, que sin temor a las represalias, mataban a diestra y siniestra a cualquier animal, sin darse cuenta de la respuesta de las bestias y en general ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novela de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor.
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS