un viejo verde de clarin comentario

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
“Un viejo verde” de Leopoldo Alas Clarín
Amor imposible.800 palabras.

Un circo, en el sol de fiesta de Madrid, actuaba una joven llamada Elisa rojas, como una minerva, de ojos de esmeralda. Unachica cada día más guapa y rica debido a su familia. Debía darse cuenta de que ya no era una niña. Tenía muchos pretendientes y mantenía la costumbre de alimentar el fuego de sus pretendientes conmiradas largas, profundas e intensas.
En el palco se encontraba un hombre de mayor de edad que Elisa, la cual un día clavó su mirada en él y fue como un amor a primera vista. Elisa tenía las cosasclaras pero a él le preocupaba la edad. Pasó un tiempo y el destino los volvió a cruzar en un teatro, uno al lado del otro, se notaba tensión entre ellos. Y de repente un lazo de luz verde los envolvióa los dos. Elisa se dio cuenta de que tenía que parecer una muerta y se levantó y cambió de sitio. Él en cambio se quedó en su sitio y todo el mundo le miraba pero le daba igual.Entonces Elisa soltóun pequeño chiste a sus amigas, pero lo suficientemente fuerte para que le oiga todo el mundo. Dijo “hay esta el viejo verde”.todo el mundo empezó a reírse y esa fue la última vez que lo vio. Despuésde muchos años, Elisa fue a un cementerio con unas amigas y se percató de una lápida en la cual ponía “un viejo verde”. Elisa se dio cuenta que él fue siempre su amor.
El tema de este cuento puedeser el amor imposible, ya que en el texto ambos estaban enamorados pero no podían estar juntos. A él le preocupaba la edad. El emparejamiento de personas que se llevan unos cuantos años de edad está malvisto y estaba mal visto antes y sigue estándolo ahora, aunque menos. Pero aunque esté mal visto la gente lo sigue haciendo sin ningún problema. Cuando se unen dos personas que tienen muchadiferencia de edad, normalmente no se fijan en el físico, sino en el saber, la experiencia, la personalidad o el poder en sí que tiene la madurez, o por el contrario, buscan la emoción, el entusiasmo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Caballo Viejo
  • Strauss-kahn, el viejo verde
  • Comentario a cállate viejo e' mierda
  • El Castellano Viejo Comentario De Texto
  • Comentario Literario De En Verdad Os Digo
  • Comentario Pelicula Una Verdad Incomoda
  • Comentario Crítico Verdad Palmaria
  • Comentario sobre "La Verdad de la Mentiras"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS