Un vistazo al trabajo humano

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Un vistazo al trabajo humano


El pensamiento administrativo del trabajo inició desde la épocas antiguas, inicialmente las labores eran dominadas por valores culturales, religiosos, jerárquicos yde ninguna manera aportaban al crecimiento de las personas ni a generar importantes vínculos de negociación y apertura.

Los monarcas regían toda la normatividad del trabajo, de igual manera lohacían los feudalitas quienes continuaron la misma línea ejerciendo gran dominio sobre la economía y las decisiones. Con la llegada de la revolución industrial el progreso toma forma, en este sentido lospaíses adoptan nuevas medidas sociales, económicas y políticas para crecer y mantenerse en el mercado, se crean medidas de remuneración por escalafones para la clase trabajadora y se crearon medidasque regulaban la economía y la industria. Luego con el Capitalismo se acelera el crecimiento económico individual de cada país, pero la necesidad del intercambio abre las fronteras y el mundo seenfrenta a una administración de talento y recursos con pensamiento global que obliga a pensar diferente y a desarrollar nuevas competencias en los trabajadores y en el desarrollo industrial, tecnológico yen las condiciones laborales.

Revisaremos brevemente la evolución del trabajo a lo largo de de este periodo y si en materia de derechos humanos de los trabajadores ha habido un desarrolloconsiderable o continua siendo vulnerado por la mentalidad político - económica de las naciones.

Partimos de un periodo de estancamiento del pensamiento humano en pro del desarrollo y de el autoritarismode los monarcas. Mas adelante con los dirigentes feudales la economía avanza un poco, pero sigue estando en manos de unos pocos y sin ningún beneficios para el trabajador que es quién pone al serviciode estos grandes emporios su mano de obra.

La sociedad sigue un curso de cambios que fueron evolucionando durante un largo periodo de tiempo en la medida en que la cultura se transformó y se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un vistazo a la prostitución como trabajo.
  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • Trabajo Humanidades
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • el trabajo humanista
  • trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS