Un vistazo a una gran banda "zoe"

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Zoe la mejor banda de México.

Zoé es una banda mexicana de rock psicodélico. Fue fundada en 1997 en el Distrito Federal, México con una alineación inicial conformada por León Larregui comocantante y guitarrista, Sergio Acosta en la otra guitarra, Angel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Alberto Cabrera en la batería, este último fue sustituido por Jorge Siddhartha y después porRodrigo Guardiola. Con influencias totalmente británicas (The Beatles, The Cure, The Charlatans UK, Stone Roses y Placebo) su música combina indie, blues, electrónica y rock alternativo, aunque enrealidad no pertenecen a ningún género definido.En 2001 editan su primer álbum de estudio titulado sencillamente Zoé, sin mucho éxito, y un par de años más tarde su segundo material llamado Rocanlover.Tras tener grandes diferencias con su disquera Sony BMG, se separan y lanzan un EP con la disquera independiente Noiselab llamado The Room con éxito, este fue su material más exitoso hasta esa fechacertificándose con disco de oro en México.

El primer disco de la banda, llamado Zoé, salió en 2001 producido en su mayoría por la propia banda, incluye los sencillos "Asteroide", "Deja Te Conecto" y"Miel"; además de temas conocidos como "Tarántula" y "Conspirador". En este material debut de la hoy exitosa banda mexicana es posible apreciar la experimentación, pues tiene un toque muyelectronico, lleno de ambientes y texturas, sonido que evolucionó paulatinamente a algo más directo y efusivo.Como dato podemos agregar que el ícono del Rock Nacional Saúl Hernández colaboró para la composiciónde la canción "Electricidad".

Para 2003 empiezan a grabar su segundo material llamado Rocanlover, pero ahora con la participación de Phil Vinall, productor inglés que ha colaborado con variasbandas como Placebo, Pulp o Gene; hasta sacar el éxito mediático: Love, que los consolida como una banda de rock alternativo.

También sacan Peace&Love y Veneno, pero la que más sonaría en la radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoé (banda)
  • Zoe la banda
  • zoe banda mexicana
  • zoe la mejor banda
  • Zoe the band lml
  • ZOE BANDA MEXICANA
  • Zoé (Banda)
  • zoe (banda)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS