UNA ACCION CIVIL

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
UNA ACCION CIVIL
Para abordar el contenido de esta película es necesario hacer los comentarios por partes ya que se pueden tomar varios puntos de vista desde el trabajo profesional, la ética profesional, hasta la vida personal. Esto es por la cuestión de que este filme está basado en un caso de la vida real. Empecemos por compartir sobre el estilo de vida del abogado Jan sclichtmann (JohnTravolta), un abogado de Boston, al parecer un abogado muy estable en sentido económico (de hecho se menciona de manera cómica a el “soltero más codiciado de Boston”). La importancia del comentario es porque iniciamos conociendo al abogado con bunas condiciones de vida. Que más tarde dará un giro su vida.
El caso del que trata la película, llega al bufete en el que con sus amigos labora Jean, almencionar uno de sus compañeros de la intención del caso no les intereso mucho. La pregunta fue ¿Por qué otros despachos habrían rechazado el caso? Aquí cabe mencionar que los demandantes no tenían la intención de obtener algún pago por daños y lesión a las familias, sino que una de las coprotagonistas y demandantes querían una disculpa pública por el daño causado a esas familias. Estas personas noquerían dinero. E aquí donde se entiende por qué el rechazo ce otros despachos. El bufete de John, acepto la representación.
Al momento de establecerse la comunicación con estas personas, John se topa con la misma situación, los familiares no están tan interesados en un pago por daños sino en la disculpa. A lo que él no accede en un primer momento. Que posteriormente él será el más interesado en elcaso. El aceptar el caso fue influencia de su personalidad, porque sus compañeros no estaban completamente de acuerdo. Por curiosidad bajó al rio contaminado, lo cual lo lleva a observar las industrias como estando muy cercas del rio desechaban en él. “GRACE” es una de ellas, también se encuentra con una fábrica de pieles, ve los desechos de donde lavan las pieles (de cuero) y “Beatriz foods” esotra empresa involucrada de las cuales cada desecho era vertido en el agua.
Metiéndonos a la situación del problema, creo que muchas de las injusticias que se comenten en nuestras sociedades, es consecuencia del desconocimiento de la ley, acompañado del poder del dinero y la influencia por este. En ese sentido la película trata de una empresa que contaminó el agua de un pueblo de Massachusetts yvarios niños enfermaron y murieron de leucemia (a causa del tricloroetinole). Sus familiares reclaman que la oficina no ha respondido las llamadas, (Sra. Anderson) 12 muertes en 15 años. Se hace referencia al agua potable de la ciudad donde mueren los menores a causa de agua de pozos contaminada. Los padres de estos denuncian a la empresa. El caso como ya lo mencionamos lo lleva Jan y subufete. Bufet que no era tan reconocido, ni tenía los lujos como los de abogados egresados de la universidad de Harvard. Y en tal caso como las empresas si estaban en las posibilidades de abogados mejores pagados, John sufrió acoso desde el inicio del juicio, lo cual el no tuvo problema con ello.
Al iniciar con los testimonios de las personas, se aprecia un ambiente de tensión, sobre todo por la partedefensora de las empresas, ya que las personas no están obligadas a responder todas las preguntas que se les cuestionen. Y más porque muchas trabajaban en dichas empresas.
Se logran obtener datos como: el ocultamiento de barriles de desechos tóxicos bajo la tenería. Algunos trabajadores atestiguan del como de vaciaba el desecho detrás de la construcción de la fábrica.
El caso es muy complicadoporque fue necesaria la intervención de un grupo de científicos para explicar el derramamiento de la sustancia en el subsuelo. Y habría que comprobar cómo fue que llego al manto acuífero y por ende su contaminación y posteriormente la muerte de varios niños.
Es necesario definir la postura de los personajes porque de ello depende su actuación en el litigio.
Se expone que en cuanto a la actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Civil
  • Acciones Civiles
  • accion civil
  • accion civil
  • Accion civil
  • ACCIONES DEL ESTADO CIVIL
  • UNA ACCION CIVIL
  • Accion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS