Una aleación es una combinación de propiedades metálicas

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Una aleación es una combinación de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno debe ser un metal.1Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puede ser no metálico, como: P (fósforo), C(carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsénico).
Mayoritariamente las aleaciones son consideradas mezclas, al no producirse enlaces estables entre los átomos de los elementos involucrados. Excepcionalmente, algunas aleaciones generan compuestos químicos.2Acero: Es aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,008 y el 1,7% en peso de su composición, sobrepasando el 1.7%(hasta 6.67%) pasa a ser una fundición.
Acero inoxidable: El acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo del 10 % al 12 % de cromo contenido en masa
Alnico: Formada principalmente de cobalto (5.24%), aluminio (8-12%) y níquel (15-26%), aunque también puede contener cobre (6%), en ocasiones titanio (1%) y el resto de hierro.
Alpaca: Es una aleación ternaria compuesta porzinc (8-45%), cobre (45-70%) y níquel (8-20%)
Bronce: Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.
Constantán: Es una aleación, generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de níquel.
Cuproníquel: Es una aleación de cobre, níquel y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso.Cuproaluminio: Es una aleación de cobre con aluminio.
Latón: Es una aleación de cobre con zinc.
Magal: Es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio (8 o 9%), zinc (1%) y manganeso (0.2%).
Magnam: Es una aleación de Manganeso que se le añade Aluminio y Zinc.
Nicrom: Es una aleación compuesta de un 80% de níquel y un 20% de cromo.
Nitinol: titanio y níquel.
Oro blanco (electro): Es unaaleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel.
Peltre: Es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo.
Plata de leyZamak: Es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.
La Argentina cuenta con una variedad de riquezas mineras distribuidas a lo largo de su territorio y ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de recursos mineros. Seconsidera que estos recursos aún no han sido explotados en todo su potencial.
LA MINERÍA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
La actividad minera se encuentra aún en una etapa de producción incipiente. Su participación dentro de la producción total de la República Argentina siempre ha sido de poco valor: alrededor del 3%. Dentro de este guarismo, entre el 80% y el 85% lo componen los combustibles, le siguen enimportancia los minerales no metalíferos y por último los metalíferos.
El objetivo que guió siempre a esta actividad fue el de abastecer el mercado interno, por ello su producción ha sido siempre en pequeña escala. Sin embargo, se estima que la minería se encuentra en condiciones de llevar a cabo proyectos de mayor envergadura debido a que se considera que los principales yacimientos donde se hadetectado riqueza minera se encuentran aún sin explotar.
En los últimos años se han firmado algunos convenios y cartas de intención para la explotación de complejos mineros. Por ejemplo, se firmó la carta de intención entre la empresa estatal Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) y una firma privada, radicada en Sudáfrica, para la explotación del complejo minero Bajo de la Alumbrera(Catamarca), cuya producción permitirá sustituir totalmente las importaciones de cobre y exportar oro. La prolongación de los convenios de cooperación con el gobierno de Japón y los avances en el marco de los tratados con España y con Italia permitirán el aprovechamiento de Alto la Blenda, que junto con Bajo de la Alumbrera pueden llegar a quintuplicar la producción.
Entre las numerosas sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combinacion de los metales
  • Aleaciones de los metales
  • Combinacion Binaria Entre Un Metal Y Un No Metal
  • Aleaciones Metalicas
  • Aleaciones De Metales
  • METALES Y ALEACIONES
  • aleaciones y metales
  • aleaciones y los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS