Una Alianza De Paz

Páginas: 23 (5597 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo nos proponemos tocar el tema de Una Alianza de Paz tomándola desde periodos distintos. En primer lugar, relacionaremos la noción de alianza en el Antiguo Testamento, posteriormente en el Nuevo Testamento y la Alianza en la Biblia. Citaremos autores y hablaremos de la alianza como una de las palabras que mucho tiene que ver entre nosotros mismos, viendo enlos demás nuestro propio rostro y aprendiendo a respetarnos y a empezar a aliarnos para formar naciones desarrolladas y cooperarnos entre todos nosotros.
Nos inclinaremos hacia el eje religioso, ayudándonos con el Catecismo de la Iglesia Católica y las opiniones de grandes autores y hombres de la fe, como es el caso de Santo Tomás de Aquino. Hablaremos de la relación entre Dios y la alianza y lanoción de bien común, como un camino para lograr que todos los pueblos y naciones nos aliemos y nos convirtamos en uno solo haciendo valer la frase “La Unión hace la fuerza”.
Tomaremos a la alianza desde un punto productivo, hablando sobre los beneficios que se obtendrán al apoyarnos unos a los otros, como por ejemplo una nación que coopere para que otra salga adelante. En este sentido, citaremosautores que están íntimamente relacionados con una postura ética-política acerca de la alianza entre pocas o varias naciones.
Por último, utilizaremos recursos propios del mundo literario para argumentar a favor de la vida y tratar de explicar la alianza y como esta va siendo modificada según a nuestro comportamiento reflejándolo en nuestra sociedad.
Si bien en esta introducción hemos detalladolos aspectos a tener en cuenta, iremos mezclándolos y relacionándolos unos con otros, a fin de poder hacer más entendible nuestra postura para su posterior análisis desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de nuestra sociedad, etc.

JUSTIFICACION


Las grandes experiencias bíblicas han conducido y conducen al encuentro con Cristo. Dios se fue revelando a su pueblo, con obras ypalabras, vamos al encuentro de Cristo por los caminos del Dios vivo. Encontramos a Cristo, donde los hombres se respetan y se aman (Alianza). Como estudiantes es necesario conocer la experiencia bíblica de la Alianza como una palabra que significado de solidaridad, pacto, fidelidad, unidad, amor. Vivir en alianza significa amar. La experiencia de fe implica vivir en situación de alianza, quien viveen situación de alianza está en el camino que conduce a Cristo. Cristo está donde los hombres se respetan y se aman.
Es necesario dar a conocer también que Alianza significa primero el amor de Dios a los hombres donde el sentido de la vida depende de Dios. Pero Alianza significa también el amor de los hombres a Dios que es el primer mandamiento que debe gobernar nuestras vidas .El segundomandamiento es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
La Ley es el amor, el mensaje profundo es que la vida humana debe basarse en el amor, como tal, no puede desarrollarse fuera del amor. La expresión de una moral de Alianza, una moral fraterna, comunitaria, que Jesús resume en el amor a Dios y en el amor al prójimo
Una virtud sin amor es una virtud inútil. La experiencia cristianade la fe es la nueva alianza que anunciaron los profetas: Os daré un corazón nuevo y os infundiré un espíritu nuevo; os arrancaré el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Esa nueva alianza está sellada con la sangre de Cristo. Ahora bien, según nuestra experiencia, ¿qué significa realmente vivir en alianza? ¿Conduce al pleno reconocimiento de Cristo? Son preguntas que deberemos contestarbajo un análisis

MARCO TEORICO
El tema de la Alianza de Paz, es el objetivo principal de nuestro estudio ya que este tema fue situado por Dios mismo en el corazón del culto cristiano, constituye el trasfondo de todo. En este sentido analizaremos la noción de Alianza, ahora bien ¿Qué entendemos por alianza? , la primera alianza de Dios con el hombre fue en LA ALIANZA DEL SINAÍ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianzas Territoriales para la Paz
  • La alianza para el progreso y los cuerpos de paz
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS