Una analogía de vida

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
UNA ANALOGÍA DE VIDA

Constantino Kafaltis

El Seguro de Vida es una de las actividades comerciales más nobles que existen, por nodecir la más noble.

Las personas, con la asesoría de su corredor de seguros, ponen en manos de las Aseguradoras su activo personal más preciado: Su propia Vida, y lo hace pensando en salvaguardar laseguridad financiera y el futuro de sus seres queridos. En otras palabras, el seguro de vida es una clara e indiscutible muestra de amor.

Haciendo una analogía, también podemos decir que elseguro de Vida es un negocio con características muy similares al orden divino y celestial que profesamos los que creemos en Dios, y paso a explicar a qué me refiero:

En primer lugar debemos mencionarque en una transacción de seguros de vida existe un asegurador, que es quien proporciona la cobertura y asume el riesgo del asegurado, es decir, es quien protege al asegurado de los hechos que ponganen peligro su vida. Ese asegurador, que nos cuida, nos protege y nos asegura la vida sería nuestro Padre Celestial: DIOS. Por supuesto que los asegurados somos nosotros mismos, quienestransferimos a Dios nuestros riesgos para que sea Él quien nos proteja y nos cuide.

Igualmente como asegurados tenemos nuestro Corredor de Seguros: Jesucristo. El corredor de seguros es quien representaal asegurado y aboga por él ante el asegurador. Jesucristo nos dijo que nadie llega al Padre sino a través de Él, es por ello que se convierte en nuestro intermediario, nuestro representante, nuestroabogado, nuestro corredor.

El beneficiario principal de esta relación somos nosotros mismos; pero indirectamente también nuestros seres queridos, ya que pueden gozar de los beneficios de la vidaen rectitud que llevemos nosotros, ya que como el propio Jesucristo nos enseñó, al dar un buen ejemplo de vida podemos asegurarnos que otras personas nos imiten y también gocen del beneficio final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito de Vida y Analogias
  • Analogía Por Ciclo De Vida
  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS