UNA ANTALOGIA

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Una antología1 es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, de alguien o algo específico (literarias, cinematográficas, musicales, etc).
En elcontexto literario, una antología contendría una selección de textos de uno o varios autores. Es común en poesía (antología poética) aunque también puede darse enotrosgéneros, como fábulas, ensayos o cuentos. La antología puede ser de naturaleza temática, literaria o bien personal y arbitraria.Cada fragmento debe contener:
Título de laobra y la parte seleccionada.
Nombre del autor al final del fragmento.
La palabra fragmento al inicio del texto seleccionado.
También se debe especificar el género al quepertenece el fragmento literario.
Por ejemplo, si el fragmento perteneciera a la obra El cantar de Mio Cid, su género será épico. .
Después de seleccionar un fragmento,es conveniente que se le agregue un comentario, en el cual se mencionan datos acerca del autor de la obra; y si es anónima, los datos se referirán a la obra en sí y laimpresión que haya causado la lectura.

Para hacer una antología se recopilan varias obras del mismo tema con su fuente, colocas un indice y le haces una portada. Porejemplo en una antología de poesías latinoamericanas recopilas varias poesías de autores latinoamericanos, las que a tu criterio son mas bellas, presentas a sus autores en elprólogo, luego pones a cada uno en una portadilla (una hoja donde escribes el nombre) les pones numero de páginas, autor e indice al final Ej:Pablo Neruda. A continuación,los poemas de este poeta Luego otro, portadilla y poemas. Es preferible que el orden de aparición sea el alfabético. 
Para cuentos, narraciones, canciones es lo mismo 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • antalogia
  • antalogia literaria
  • antalogia de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS