Una Aproximación A La Problemática De Estudio

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ACTIVIDAD PRELIMINAR:

Una de mis dificultades descritas en el curso pasado”“ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA” fue el miedo de expresarme en el aula , con mis compañeros y docente , por que al momento de exponer sentía nervios de que mis compañeros no entendieran y no lograran poner atención mientras redactaba mi trabajo . También sentí un poco complicada la materia por qué no lograbaenfocar bien una problemática y pues perdí tiempo en escoger y visualizar mi problema en el grupo y la forma en que yo como docente me integrara a ellos porque me toco cambio de alumnos, una de mis dificultades descritas fue la sistematización, porque no tuve la oportunidad de tener varias experiencias tomadas en mi aula , a pesar de que mi grupo con migo era nuevo tenía un poco de dificultad alrealizar un trabajo ya que las expectativas creadas no me funcionaban por que el grupo en si estaba muy bajo , no participaban , eran muy indisciplinados , entonces tuve que buscar las estrategias y técnicas para poder interactuar con ellos ; tuve que crear más motivación en ellos y utilice mas creatividad para que lograran despejar su mente y se enfocaran, para poder sacar mi trabajo diariamente,con ayuda de ellos y claro también con ayuda de los padres de familia para poder generar mi labor como docente. Otra de mis dificultades fue la entrevista que me genero bastante tiempo porque tuve la oportunidad de tener acercamiento a la realidad, y a mi entorno social. Pero creo que la dificultad más grande fue poder reflexionar sobre la diferencia que se da entre lo que la escuela buscaenseñar y lo que el alumno aprende.
Gracias a este curso pasado pude enfocarme más sobre mi vida cotidiana en el aula y el saber cómo expresarme con la realidad y el mundo social.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO 1:
CUESTIONARIO:
1.- ¿CUAL DE ESAS DIFICULTADES LE GUSTARIA RESOLVER INICIALMENTE?
Situaciones concretas del diario vivir.
2.- ¿POR QUE LA CONSIDERA RELEVANTE?
Porque en lo personal meinteresa saber lo que se vive a diario en mi vida y la vida de mis alumnos conocerla la cultura de cada uno y tratar de sobrellevar la vida de una manera concreta y clara.
3.- ¿DE QUE MANERA DICHA DIFICULTAD OBSTACULIZA SU TRABAJO?
Una dificultad seria la falta de atención en mis alumnos por que al momento de redactar un trabajo la comprensión lectora es muy baja se podría decir que estadescalificada por eso es que no logran comprender lo que se pide es así donde la dificultad se estanca y no da seguimiento.
4.- CUALES HAN SIDO LAS CONSECUENCIAS QUE DICHA DIFICULTAD HA TENIDO EN SU PRÁCTICA COTIDIANA?
Una de las consecuencias relevantes es que mis alumnos al momento de redactar un tema el niño no ponga la atención y no logra comprender lo que se pide, y si el tema no fue entendido ya seaporque no puso atención, se distrajo, no pregunto sobre el tema, si tubo duda o se atoro, la consecuencia sería grave porque; en su momento no se explicó, al encargar tarea o algún trabajo el alumno no lograra desempeñar lo que se le pide y el grado de aprender seria bajo.
5.- ¿QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS EN DICHA DIFICULTAD?
Principalmente son los padres por que al momento de tener reunionescon su hijo e hija fallan y no ponen atención en él, la realidad seria que no se enteran como es el rendimiento académico de cada alumno, en segundo serian los alumnos por la falta de atención y por ello no logran destacar sus conocimientos en el estudio, y sin la atención de sus padres ellos serian lo mas involucrados por que se quedarían estancados y el rendimiento en la escuela estarían enceros.

PARAIGMAS | CONCEPTO DE REALIDAD | RELACION SUJETO-OBJETO | FINALIDAD LA INVESTIGACION | TIPO DE EXPLICACION ESTABLECIDAS |
POSITIVISTA | Independencia del sujeto y el objeto.Hipótesis determinista.Tal como la aprenden nuestros sentidos. | Se plantean como principio la neutralidad valorativa. | Explicar, predecir, controlar los fenómenos, verificar teorías.Leyes para asegurar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una aproximacion a la problematica de estudios
  • Tema: Una Aproximación A La Problemática De Estudio.
  • Una aproximacion a la problematica del estudio
  • APROXIMACION AL ESTUDIO PRAGMATICO
  • Aproximación al estudio del sectorturístico almeriens
  • UNA APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GÉNERO
  • Estudio problematicas en bogota
  • INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS