Una aproximación multidimensional a la psicopatologia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Aproximación integral a la psicopatología
La psicopatología estudia los resultados de la suma de biología, comportamiento, ambiente cognitivo, social y cultural… desde un enfoque psicológico paraseparar las anormalidades de un individuo.
Existen distintos puntos de vista de la relación existente entre conducta y relación genética, en mi opinión, la predisposición genética juega un papelfundamental a la hora de comportarnos en situaciones estresantes. El ambiente es el otro factor de esta operación matemática, ya que esta demostrado que modificando el ambiente, los comportamientoscambian; de ahí que no sea tan simple afirmar que solo la genética es la responsable de nuestras acciones. Esto es aplicable a nuestra labor como trabajadores sociales, desde ese ambiente transformarlo paraque él mismo sea motor de su cambio.
La neurociencia estudia en profundidad nuestro Sistema Nervioso Central y cómo este interactúa con nuestras conductas. Cuando las personas usan fármacos para quelos neurotransmisores funcionen “correctamente” se producen en su cerebro reacciones químicas que se reflejan en cambios o modificaciones de conductas que son “anormales” para disminuirlas. Entre losneurotransmisores esta la serotonina, un ejemplo de tener bajos niveles de ésta se ve en el abuso de ingesta de alimentos, sexo excesivo, suicidio.. Sin embargo no se puede afirmar que este seadiagnostico siempre porque es obvio, que en estos tres casos el ambiente, las compañías, la sociedad.. Juegan un papel importante.
Los conductistas avalan con sus experimentos que lo aprendido ejercemucha influencia en el comportamiento de las personas. La idea de que si cambias lo que piensas cambias de comportamiento resulta interesante como potenciador del cambio, ya que da una oportunidad sinfármacos de mejora. El trabajador social debe de creer siempre en la posibilidad de cambio integral de las personas. Con esta idea de base se puede apoyar en la rama conductista para transformar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximación histórica al concepto de psicopatología
  • Aproximacion a algunos conceptos de psicopatología en el deporte
  • MULTIDIMENSIONALIDAD
  • Multidimensionalidad
  • Multidimensionalidad
  • multidimensionales
  • multidimensional
  • Multidimensionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS