una arrera rutinante

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Una carrera rutilante
Quizás tan solo por imitar a su padre, el joven Simón se alista como cadete del batallón de milicias de Blancos voluntario de Los Valles de Aragua, el 14 de enero de 1797,sinhaber cumplido aún los 14 años de edad. Esto no era una escuela militar, ni una academia, solo un batallón donde los aspirantes a la carrera militar se ejercitaban adecuadamente. En la época,lasfamilias nobles tenían como timbre de orgullo que sus hijos abrazasen la vida religiosa, la de bellas artes o militar.
El 4 de julio de 1798 es ascendido a subteniente de la 6a. Compañía delmismobatallón. En su primer empleo oficial. Con este viaja a España, donde asiste irregularmente a la academia de San Fernando.
Se ha dicho que Bolívar estudio en la famosa escuela de militar deSorez,Francia, pero esto no deja de ser una especulación. Se ha demostrado fehacientemente que su paso por sorez fue para visitar a sus sobrinos, aunque no dejaría, desde luego, de observar el régimenestudiantilde aquella institución, en la que se discutían las partes de guerra de Napoleón, que llegan frescos después de cada batalla.
Antes de analizar algunos conceptos de Bolívar sobre el artemilita,veamos cómo se desarrollo esa carrera rutilante que lo llevo a convertirse en el Libertador de su Patria
Grados Militares de Simón Bolívar
Cadete: 14 de Enero de 1797
Subteniente: 4 de Julio de1768Teniente: 16 de Diciembre de 1802
Capitán: 25 de Noviembre de 1810
Teniente Coronel: (no existe el documento que lo acredite con ese grado. Al parecer ascendió directamente de capitán acoronel)Coronel: Junio de 1810(para esta fecha Bolívar era Capital vivo y efectivo, con el grado de Coronel Graduado, nombramiento que se le había dado para realizar su misión diplomática en Londres.Suverdadera acción como Coronel efectivo la inicia bajo las ordenes de Francisco de Miranda en la Campaña Admirable)
Brigadier: Marzo de 1813(Este empleo equivale al de General de Brigada, y le fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina
  • rutina
  • Rutinas
  • rutina
  • soy la rutina
  • rutina
  • rutina
  • Rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS