Una aventuta

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Una aventura por tu cuerpo
En el parque de diversiones te dan una pizza y un helado. Estas preparado para comer  mientras te animas a viajar por cada uno de los juegos del parque. Entras a eselugar, te comes el alimento, piensas en todo menos en lo que le esta pasando a esos alimentos en tu organismo. Tu sistema digestivo se ha puesto a trabajar. Ahora empezaremos una aventura. Pensaremos en eltrabajo del sistema digestivo. Viajaremos para conocer lo que sucede en nuestro interior.
Para empezar debemos tener en cuenta que el sistema digestivo está formado por el tubo digestivo y otrosórganos importantes. El tubo digestivo es como un túnel largo con muchos caminos y zonas distintas. Piensa que es como un tobogán de agua. Todas las partes del tubo digestivo y los órganos trabajan juntospara permitirte  digerir.
Así pues hagamos el recorrido para ver todas las partes y averiguar que les sucede a esos alimentos. Preparémonos para entrar a la boca. La digestión empieza aun antes deque comas, cuando hueles comida sabrosa, la vez o piensas en ella.
Estas entrando en la boca. Miras con admiración cómo hileras de dientes y muelas están preparados para cortar y triturar el alimento,ayudados por dos mandíbulas con poderosos músculos.  La saliva empieza a formarse en la boca. ¿Ves esa sustancia líquida? Es llamada saliva. Cuando comes, la saliva descompone un poco de lassustancias químicas de la comida y ayuda a ablandar los alimentos para que sea fácil tragarlos. Pero, - ¿de dónde sale la saliva? Te preguntaras.  Pues la saliva es descargada por unas glándulas llamadasglándulas salivares. Estas se conectan con la boca por medio de unos pequeños conductos ubicados debajo de la lengua.
La saliva le agrega agua y mucosidad al alimento por el tubo digestivo.
Pero, ¡quéestá pasando! ¡Qué es eso!. Te encuentras con un músculo que se mueve al interior de la boca. ¿Qué será? Pues bien, eso es la lengua. Tu lengua empuja una parte de estos alimentos triturados y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS