Una Bonita Forma De Amar, Una Bonita Forma De Matar.

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Propuesta creativa final de dramaturgia.

Título: Una bonita forma de amar, una bonita forma de matar.

Escrita por Julián Andrés Sabogal Vanegas.

Introducción a la dramaturgia.

Lic. En artes escénicas.

Manizales – Caldas.

Universidad de Caldas.

Una bonita forma de Amar, una bonita forma de matar.

20 de enero de 1972; Una cabaña vieja y abandonada a las afueras de Bogotá,llega una mujer a altas horas de la noche, de aspecto peligroso, algo asustada y sudando, lleva consigo dos bolsas negras. Las tira al piso. Observa el sitio, rompe en llanto y luego observa que hay un cuaderno negro cerca de donde estaba, lo coge, lo mira, lo huele, lo abre, y empieza a leer:
“Dicen que momentos antes de matar la vida, el amor, o ambas, se proyectan sobre la mente imágenes de lomás relevante de toda una patética existencia; Yo prefiero escribirlo, tal vez así pueda entender porque lo maté, y porque voy a ir tras él. Todo es cuestión de decidirse, uno, dos, tres y…”
La mujer curiosa continúa leyendo:
“7 de diciembre de 1937, Roma Italia; era un día bastante negro para nuestra familia… Una época de odio y prejuicio estaba a punto de comenzar en toda Europa y el mundo;Yo con mis cortos siete años de vida, aun no comprendía la magnitud de la situación hasta que llegue a esa iglesia católica; Estatuas de personas sufriendo, un hombre crucificado, olores extraños y cantos aun peores, solo oía burlas de algunos y el llanto de mi familia. Allí estaba mi padre arrodillado al frente de ese viejo de sotana blanca, una señora toda tapada y con un manto negro en lacabeza, portaba una ponchera con agua; De repente las burlas y el llanto fueron creciendo más y más; Aquel viejo de la sotana coge la ponchera con agua y la vaciaba en la cabeza de mi padre, mientras pronunciaba unos macabros rezos. Un extraño ritual católico que al parecer nos lo iban a hacer a todos los judíos que estábamos ahí, como forma de perdonar nuestra pecaminosa descendencia; Creo que lellamaban bautizo”.
La mujer para de leer por un momento, oye ruidos por fuera de la cabaña, y rápidamente decide esconderse debajo de la única mesa que hay, y continúa leyendo:
“4 de abril de 1941, Roma Italia; Quedar huérfano tan solo a los once años es algo que marca a cualquier persona; La guerra ya había cobrado muchas vidas, yo también corría peligro, mi abuela con un gran esfuerzo decidiómandarme a una remota tierra en América, donde vivían unos familiares lejanos”.
Deja de leer por un momento, la noche empezaba a tornarse fría y silenciosa, aquella mujer iba tomando cada vez más un aspecto de cansancio y dolor; Al parecer ya no se oían ruidos; Encuentra algo de gasolina y madera en aquella cabaña abandonada, decide hacer una fogata, seguidamente lanza al fuego una de aquellasbolsas negras; La mujer rompe en llanto y continúa leyendo:
“7 de octubre de 1950, Barranquilla Colombia”. Un dolor casi diarreico invade todo mi cuerpo, solo era un joven cansado que necesitaba un trabajo, ¿Quién puede juzgarme?, Dejar entrar un falo a mi cuerpo era poco comparado con las humillaciones que sufría por mis familiares; Quería trabajar e independizarme.
Monseñor Cortez era uno de loshombres más adinerados de Barranquilla en ese entonces; Tenía una hermosa sobrina la cual necesitaba un profesor de castellano y religión; Gracias a las enseñanzas y libros de mi padre, sabía bastantes cosas sobre literatura universal y la lengua española; Lo único que tuve que ocultar fue mi descendencia judía, y decir que era un fiel católico, aparte de abrir las piernas”.
La mujer para de leerpor un momento y llorando frente a la fogata empieza a tararear una pegajosa melodía que finalmente se transforma en un rezo cantado. Realiza la misma acción durante 5 minutos, luego para de cantar y llorar, se ríe espasmódicamente, y continúa leyendo:
“24 de diciembre de 1950, Barranquilla Colombia; Estaba oscuro y la estaba esperando en el jardín de la casa, María Pura, sobrina de Monseñor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonito
  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • bonito
  • Bonito
  • Estoy bonita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS