una buena alimentacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿ Una buena alimentación ayuda a prevenir el cáncer?
El cáncer es un grupo de más de 100 enfermedades caracterizadas por el crecimiento celular descontrolado como resultado de cambios en lainformación genética de las células. Las células y tejidos son sistemas complejos con múltiples etapas y puntos de control para asegurar el crecimiento normal, desarrollo y función. Normalmente ladivisión, diferenciación y muerte celular son procesos sumamente regulados. Todas las neoplasias malignas inician con una pérdida de control del crecimiento normal y procesos de replicación. Entre losprocesos que pueden desencadenar una neoplasia se encuentran factores de tipo genético hereditario, hormonal y/o ambientales . Uno de los factores ambientales que más impacto tiene en el desarrollo deesta enfermedad es la alimentación y se han identificado diferentes alimentos que al ser consumidos con cierta frecuencia podrían aumentar el riesgo de cáncer. Así, por ejemplo, se ha encontrado queun consumo alto de alimentos ricos en sal parece estar relacionado con la incidencia de cáncer de páncreas .

Se sabe que hay distintos mecanismos que regulan la ingesta de alimentos, es decirque inician la conducta de comer, que la finalizan y que lo regulan y controlan. Se sabe que a bajas concentraciones de glucosa se inicia la sensación de hambre, mientras que altas concentraciones deglucosa se traducen a sensación de saciedad. Los niveles hormonales en sangre producen cambios en el peso corporal manipulando los núcleos ventromediales e hipotalámicos que activan las doscategorías conocidas para ajustar las respuestas de regulación de peso: iniciar o terminar de comer. Pero para mantenerse saludables es necesario consumir las cantidades necesarias de nutrientes dependiendode la cantidad de energía que se consuma al día.
Se ha comprobado en los últimos años que si se reduce la ingesta calórica puede aumentar el tiempo de vida y además prevenir varias enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buena alimentacion
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buena Alimentacion
  • La Buena Alimentacion
  • Buenan Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS