Una buena introduccion a un trabajo sobre petroleo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El objetivo de este proyecto es responder a una pregunta, una que sin duda definirá el curso de la humanidad y es: ¿Podemos dejar de utilizar el Petróleo y sus derivados? Sin duda esta será unaincógnita, que tarde o temprano la humanidad tendrá que enfrentar, puesto que este recurso que se consume por millones de barriles, llegara a su fin y en ese momento se vivirá una abismal crisis energéticaque sin duda enfrentaremos si no hacemos algo ahora.

En este proyecto analizaremos datos estadísticos, distintos trabajos realizados por científicos, teorías innovadoras”, así como acontecimientosmundiales y también lo más importante: alternativas y soluciones a la posible crisis energética que sin duda, seguimos por este camino; enfrentaremos.

2011
Proyecto IV “¿Podemos dejar de utilizarel Petróleo?”

Una breve introducción a un enorme problema…
El petróleo, fuente de riqueza proviene de nuestro sub-suelo; nos convierte en privilegiados. Un recurso no-renovable, con tantas yvaliosas aplicaciones como energético y como materia prima para muchos productos, sin duda constituye un tesoro para las naciones que disponen de el. La industria petrolera en México es parte fundamentalen nuestra historia, desarrollo y economía actual. El manejo de este sector repercute en las finanzas públicas y por tanto, en los planes para el bienestar social. Y es que el llamado “oro negro” noen vano recibe esta denominación: el valor que le inyecta a la nación que lo posee representa una gran ventaja sobre aquellos que no están en la misma posición. Pero, no basta conformarse son la suertede tener la posibilidad de explotar dicho recurso, se necesita saber aprovecharlo.
El petróleo ha sido el motor de las economías durante 150 años, sin embargo, como cualquier recurso no renovable,es limitado y su consumo ya llegó al límite máximo en 2005. En ese momento,  la producción mundial alcanzó cerca de 74.3 millones de barriles por día (MB/d), y el total de combustibles líquidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre el petroleo
  • trabajo practico sobre petroleo
  • Trabajo sobre introduccion al derecho
  • Trabajo sobre el libro de buen amor
  • TRABAJO SOBRE INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA SOCIAL
  • Introducción Al Petroleo
  • Introducción del petróleo
  • Introduccion al petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS