Una Buena Nutrición

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
UNA BUENA NUTRICIÓN

La nutrición como definición que nos va a interesar a lo largo de este escrito es: el proceso mediante el cual los alimentos sufren una serie de transformaciones dentro de los seres vivos para convertirse en nutrientes útiles al organismo para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento
Muchas veces se confunde los términos de nutrición con alimentación pero son dosconceptos muy diferentes. La nutrición es la ciencia de los alimentos y su relación con la salud y la alimentación se refiere a la ingesta de alimento sin importar que propiedades tenga ni que cantidad, ni de que manera se haga.
El alimento como tal para el humano siempre ha sido importante, ha estado presente desde la misma existencia del hombre, en ocasiones dándole propiedades mágicas, prohibiendoel consumo de algunos por motivos religiosos, por intereses económicos, e inclusive por intereses políticos y sociales. En algunas sociedades o en la mayoría se prohíben o ignoran alimentos ricos en nutrientes que existen en su propio territorio.
La nutrición es mucho más que llenarse el estómago es ver los requerimientos especiales de cada persona, si es una mujer, un niño, algún anciano o unenfermo todos los factores son importantes para ingerir los alimentos adecuados.
¿Porque el ser humano no se alimenta bien? el argumento que se puede tener es no tener tiempo para cocinarse una comida nutritiva, desconocer lo que realmente se debe consumir.
Esto no debe ser ninguna excusa para no informarse bien sobre que alimentos debe de consumir, para tener una buena nutrición.

LANUTRICIÓN

El lugar que ha ido tomando el alimento a través del tiempo ha cambiado, primero era un factor de poder y dominación otras veces su valor era económico pues se utilizaba como paga. Fue ocupando diversos lugares hasta que paso de ser solo para satisfacer el hambre como una necesidad para vivir a pasar a una fuente de placer.
La búsqueda de cambios alimentarios enfocada solo asatisfacer solo las necesidades biológicas humanas no se consiguió. L a industrialización, la mecanización, como la informática han cambiado la vida del hombre al mismo tiempo que lo métodos de fabricación de los alimentos. Los cambios en la manera de obtener los alimentos ha cambiado la composición de la alimentación, siendo mayor la proporción de grasas. El costo bajo por usar métodos industriales esel culpable.
La alimentación ha cambiado y las expectativas de calidad y duración de vida. Los alimentos refinados han incrementado la velocidad de absorción de los nutrientes teniendo impacto sobre la regulación del apetito.
La nutrición es importante para el ser humano, ya que son muchos beneficios son los que puede obtener al alimentarse correctamente. Las principales fuentes de donde puedeobtener nutrientes son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. El cuerpo humano esta hecho de proteínas que están compuestas de aminoácidos de los cuales en las células se fabrican la mayor parte y el resto se obtiene de la comida como la carne, la leche y huevos... Los carbohidratos son nutrientes que se les da menor valor, pero si son valiosos ya que le dan energía al organismo yregulan la desintegración de las proteínas y lo protegen de las toxinas como verduras frescas, frutas crudas, legumbres y granos. Y las grasas las que también son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo pero no todas son saludables si se ingieren en cantidad excesiva, las que se podrían obtener del aguacate y el aceite de oliva. El organismo las requiere para crecer y restaurarseademás de ayudarle a mantenerse a una temperatura constante.
El principal objetivo de una dieta adecuada en mantener en buen estado el funcionamiento corporal y tener un alto rendimiento de trabajo físico y mental.
Las necesidades dietéticas diarias de nutrientes dependen de la edad, el sexo, la estatura, el peso corporal y la actividad metabólica y física.
Todo exceso en cualquiera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Buena Nutrición
  • buena nutrición
  • UNA BUENA NUTRICIÓN
  • buena nutricion
  • REQUISITOS PARA UNA BUENA NUTRICION
  • metodologia de una buena nutricion
  • La importancia de una buena nutrición en el adolescente
  • promocion de la buena nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS