Una buena nutrición es básica a la hora de ayudar a alcanzar el máximo de rendimiento

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Una buena nutrición es básica a la hora de ayudar a alcanzar el máximo de rendimiento, una recuperación eficiente y tener, en general, una mejor salud. Los constituyentes de la comida y bebida sonbásicamente los llamados micronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y Grasas), los micronutrientes (vitaminas y minerales), la fibra, el agua y el alcohol.
La nutrición de una personamayormente está regulada por las proporciones de micronutrientes que ingiere, y es en lo que mayormente se fija como objetivo en una dieta para un deporte específico.
Específicamente en el tenis, losporcentajes de los micronutrientes en la dieta deberán rondar el 65% de carbohidratos, 15% de proteínas y 20% de grasas.

El tenis es un deporte que combina aspectos de la potencia y la resistencia y, porlo tanto, da preferencia al consumo de los CARBOHIDRATOS.
Éste es el componente más importante en la dieta de un tenista y es el responsable de proporcionar energía rápidamente a los músculos yevita el cansancio temprano. Las necesidades generales para un tenista de carbohidratos se sitúan alrededor de los 7-10 gr/kg /día.
No obstante, los hidratos de carbono pueden ser contraproducentes si seingieren en forma de azúcares simples (azúcar, pasteles, dulces, bebidas carbonatadas azucaradas, etc.), pues éstos tienen un índice glucémico muy alto y pueden producir una hipoglucemia en sangre(pájara). Los carbohidratos con un índice glucémico normal se pueden encontrar en los alimentos como el pan, las pastas, los cereales, el arroz o las patatas y deben ser la base nutricional de untenista.
Respecto al consumo de GRASAS, hay que destacar los efectos perjudiciales para la salud y rendimiento de cualquier deportista en relación a la ingesta de grasas saturadas. Evitar lo máximo posiblealimentos como la nata, comida rápida, salsas, pasteles, patatas fritas, chocolate, etc. Las grasas poli insaturadas e insaturadas son las beneficiosas para la salud y el rendimiento, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora buena
  • en hora buena
  • ayuden ayudar es bueno xD
  • Ayuda muy buena
  • tu buena ayuda
  • Buena nutrición
  • Una Buena Nutrición
  • Una Buena Nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS