Una buena receta (drama bíblico)

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Una buena receta

Propósito: Reconocer la importancia de dedicar tiempo a Dios cada día para nuestro crecimiento espiritual.
Antes del programa: Elija cuidadosamente a quienes le ayudaran en las presentaciones, deles con tiempo el material base para que lo estudien y no lo tengan que leer, deles libertad de presentar su participación libremente usando su personalidad
Preparación: Prepararla plataforma para ubicar un panel con un moderador en el centro.

Oración: Grupos de dos en dos

Parte Especial Musical:

Ejercicio Bíblico: Pedir al público ingredientes que aparecen en la Biblia y que sirven para preparar alguna receta. La persona del público recibirá como regalo el ingrediente que encontró. La persona que dirige va diciendo los ingredientes, y el hermano que primerolo encuentre en la Biblia, se pone de pie y lee.

Miel - Exodo 16:31
Pan - Mat. 6:11; Luc. 9:13
Uvas - Gén. 40:9, 10
Lentejas - Gén.25:34
Nueces y Almendras - Gén.43:11
Agua - Gen. 24:13
Harina - Gén. 18:6
Mantequilla - Gén. 18:8
Aceite puro oliva - Exodo 27:20
Sal - Lev.2:13
Galletas - Lev. 2:4 Núm. 6:15
Cebollas y ajos - Núm. 11:5
Higos - Núm. 13:23

Base Bíblica: Efesios 2:8,9Sol
Tema General: Entrega a Dios
Himnos: 210 HA, "La Biblia nos habla de Cristo"
199 HA, "Oh, cantádmelas otra vez"
Oración:
Devocional: Jose A. Taveras
Parte Especial: Dianelva Mejia



INTRODUCCION DEL TEMA
(Moderador) Sol


Jesús es más que un libro de historia. Puede llegar a ser tu mejor amigo. Es un gran privilegio poder relacionamos con El. Debemos, en primer lugar, damoscuenta de nuestra necesidad. Leamos Mateo 9:12(Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos). Vamos al médico porque estamos enfermos y necesitados. De la misma manera, debes llegar a comprender por ti mismo que la vida es demasiado compleja como para manejarla sola. Necesitamos ayuda, necesitamos a Jesús.
Primero debemos damos cuenta de que necesitamosa Jesús porque somos pecadores y, en segundo lugar, debemos captar nuestra necesidad de la gracia divina. Para llegar a eso, hay una vía que está disponible para nosotros. Ver a Jesús exaltado en la Biblia. Mateo exalta a Jesús, Marcos lo exalta, Lucas y Juan. Pablo y todos los demás escritores bíblicos. Puedes encontrar a Jesús en su Palabra.
Al encontrar a Jesús, descubrimos que la salvaciónno se basa en conducta, sino en una relación personal con Jesús. Leamos Efesios 2:8,9(Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe). La salvación no está basada en lo que haces, sino en alguien a quien conoces.
Pero para conocer a Jesús y recibir continuamente su don, la salvación, debemos comunicamos con El.Esta noche te daremos la mejor receta espiritual para mantener una relación con Dios: "Separa un momento, solo, al comienzo de cada día, para buscar a Jesús, por medio de su Palabra y de la oración".

Nuestro primer panelista nos hablará de esta receta.

Primer Panelista – “Separa un momento": Angelo
¿Cuánto tiempo? (Juan 6:53- 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméisla carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.) Jesús invitó a comer su carne y beber su sangre. En el versículo 63 dice que sus palabras son espíritu y verdad; por lo tanto, estudiar su Palabra es para nuestra vida espiritual lo que es la comida para nuestra vida física.
Así como necesitamos separar tiempo para comer en el sentido físico, necesitamos separar tiempopara comer en el sentido espiritual. Si no queremos morir de inanición física, tampoco debemos dejamos morir por inanición espiritual. Comer lleva tiempo. Ya sea física o espiritualmente.



Segundo Panelista - "Solo" – Elmar-
Había un hombre que constantemente estaba afligido. Sus amigos estaban preocupados porque él se angustiaba tanto. Entonces, un día, advirtieron que era una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drama biblico
  • recetas buenas
  • las buenas recetas
  • BUENAS RECETAS
  • Beneficio De Una Buena Lectura Biblica
  • Recetas para un buen café
  • COMO HACEUNA BUENA EXEGESIS BIBLICA
  • receta de gelatina de bombones y recetas de comifa china muy buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS