Una buena tarea.

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1. Dos personas llevan una tabla uniforme horizontal de 3.00 m de longitud que pesa 160 N. Si una persona aplica una fuerza hacia arriba de 60 N en un extremo, ¿en qué punto sostiene la tabla laotra persona?

2. Dos personas llevan un pesado motor eléctrico sobre una tabla ligera de 2.00 m de longitud. Una persona levanta un extremo con una fuerza de 400 N, y otra levanta el extremo opuestocon 600 N. ¿Cuánto pesa el motor y dónde está el centro de gravedad?


3. Un móvil consiste en dos varillas muy ligeras de longitud L= 0.400 m conectadas entre sí y al techo mediante cuerdasverticales como se muestra en la figura. (Desprecie las masas de las varillas y de las cuerdas). Tres objetos están suspendidos por cuerdas de las varillas. La masa de m1=6.40 kg y m3=3.20 kg. Si ladistancia x que se muestra en la figura es de 0.160 m. ¿Cuál es la masa de m2?
4. Escriba las condiciones necesarias para el equilibrio del objeto que se muestra en la figura. Calcule momentos de torsión entorno a un eje a través del punto O.
R/
5. Una viga uniforme de longitud 4.00 m y 8.5 kg de masa, está sostenida mediante un cable, una masa de 56 kg está suspendida del extremo del cable como semuestra en la figura, la barra se articula en la base. Calcule la tensión en la cuerda entre la barra y la pared.
6. Encuentre la masa m del contrapeso necesario para equilibrar el camión de 1500 kgsobre el plano inclinado que se muestra en la figura. Suponga que ninguna polea tiene fricción ni masa.

7. En un zoológico, una varilla uniforme de 180 N y 3.00 m de largo se sostiene en posiciónhorizontal por dos cuerdas en sus extremos como se muestra en la figura. La cuerda izquierda forma un ángulo de 150º con la varilla, y la derecha forma un ángulo  con la horizontal. Un mono aullador de90 N cuelga inmóvil a 0.50 m del extremo derecho de la varilla y nos observa. Calcule  y las tensiones en las cuerdas. (70%)


8. Un extremo de una barra uniforme de 4.00 m de largo y peso Fg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS