una buena universidad

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNA BUENA UNIVERSIDAD

Desde hace siglos se ha considerado la Universidad como el templo del saber, otros lo consideran como el segundo hogar y para otros puede ser quizás solo el paso de una etapa. En este ensayo hablaremos de cómo debería ser una buena Universidad, porque no solo basta con la enseñanza que nos puedan brindar los profesores sino también con otros puntos. Algunospensarán que la enseñanza es lo único que debe primar, pero están muy equivocados si bien es cierto la enseñanza es muy importante en el estudiante pero no lo único para que sea un buen profesional que es lo que queremos lograr.

La Universidad deberá inculcar entre sus pupilos el amor por la investigación en su campo, ya que no basta con ser un profesional destacado, hay que estar al díacon los nuevos avances y descubrimientos que se generan a nivel global. Y porque no en nuestro país podemos también ser el hito que marque nuevos aportes para la ciencia.

Nuestra Universidad deberá darnos una sólida formación en valores, ya que un profesional deberá de mostrar ética en su ámbito laboral y desenvolverse en sociedad bajo los parámetros de la moral y justicia.Una buena Universidad sería con una buena calidad de docentes, con buenos administrativos, rectores; es decir que los docentes no solo se preocupen por enseñar sino porque el alumno entienda, si tal vez el alumno no entendió en clases entonces el profesor deberá hacer que este entienda explicando en clases sus dudas o en todo caso mandándole a un reforzamiento. En el caso de los rectores seríaque fomenten la competitividad en los alumnos haciendo concursos y actividades en todo lo que dura la carrera.

También está el punto de la vestimenta todos sabemos que cuando ejerzamos una profesión no podremos ir vestidos como queramos sino adecuadamente, entonces la Universidad deberá prohibirnos de algunas prendas que pueden ser muy extravagantes o huachafas.

Unabuena Universidad deberá contar con una amplia Biblioteca para que así todo el alumnado pueda consultar sus dudas ahí mismo y cuando lo necesite.

También deberá tener muy aseado los servicios higiénicos y con una muy buena implementación de lo primordial que son el papel higiénico y jabón; esto para que el alumno pueda estar sano y no tener enfermedades.

Todos sabemos quemente sana en cuerpo sana, por ende nuestra Universidad deberá promover actividades deportivas en todas sus disciplinas para que sus alumnos puedan explayarse, interactúen de forma amena y desarrollen la sana competencia. Además la comida en las cafeterías dentro de la Universidad deberán ser sanas y saludables, nada de comida chatarra; pues esta comida hace que al alumno le de sueño y eso no es loque queremos sino que el alumno esté activamente despierto y atento para poder entender las clases.

Por otra parte consideraríamos también para una buena Universidad el tipo de exámenes y como son controlados; es decir la calidad del examen debe ser buena y alta; también controlado, tal vez con unas cámaras debido a que hay alumnos que suelen plagiar en estos.

Una buenaUniversidad debe tener siempre áreas verdes para que el alumnado pueda realizar ahí sus actividades deportivas o simplemente para que pueda sentarse y reposar tranquilamente en un área apacible.

La Universidad también deberá estar abierto a la opiniones de los alumnos; es decir si están incómodos con algo es bueno que lo hagan saber a la Universidad para esta así poder mejor día adía.

Deberá realizar charlas constantemente para que el alumno entre más a su carrera aún no ejerciéndola como profesión; esto será para que cuando culmine sus 5 años de estudio salga con mucha más experiencia de la ya enseñada.

La infraestructura de la Universidad debe ser antisísmica, debido a que casualmente suele haber temblores de grados altos; si la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD y BUEN VIVIR
  • UNIVERSIDAD DEL BUEN VIVIR 30
  • buen vivir y universidad
  • Universidad Y Buen Vivir
  • Universidad y buen vivir
  • universidad y buen vivir
  • UNIVERSIDAD DEL BUEN VIVmIR
  • Pae universidad de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS