Una Capacidad Intelectual Superior A La Media

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Necesidades intelectuales:

Una capacidad intelectual superior a la media, en relación tanto a habilidades generales como específicas. Un alto grado de dedicación a las tareas refiriéndose aperseverancia, resistencia

Se consideran necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, las de aquellos alumnos y alumnas que manejan y relacionan múltiples recursoscognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien que destacan especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos. Este concepto más amplio, dealtas capacidades, incluye tanto al alumnado que presenta sobredotación intelectual, como a aquel que presenta talento simple o talento complejo.

Necesidades sensoriales:

La estimulación sensorial esun aspecto esencial en la vida del hombre. Al comentar el funcionamiento sensorial suele incluirse en la capacidad de comunicarse por la interrelación que guardan. La estimulación sensorial es unanecesidad básica del hombre.

Las facultades sensoriales de ver, oler, gustar y tocar permiten señales de información sobre el ambiente.

Para la supervivencia es vital recibir e interpretar conprecisión los estímulos sensoriales del ambiente. Cuando una persona ha perdido uno de sus sentidos significa que se encuentra incapacitada: los ciegos aprenden a diferenciar ruidos con mayor precisión; lossordos aprenden a leer los labios y si se afecta el habla, se deben escribir los mensajes o depender de medios no verbales de comunicación.

El apetito se despierta mediante la vista y el aroma delalimento, también dependen de la estimulación directa de las papilas gustativas; la falta de apetito reduce el placer de una taza de café, ya que su aroma contribuye en gran parte a disfrutarlo; lapérdida del sentido del tacto afecta la capacidad para percibir el dolor, el calor, el frío y la opresión.

Necesidades Fisico Motora y aprendizaje

Es un tipo de discapacidad física que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR
  • Capacidades Intelectuales De Orden Superior
  • Capacidad intelectual
  • capacidades intelectuales
  • La Capacidad Intelectual
  • Capacidades superiores
  • Medio Superior
  • Medio superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS