Una Carta A Garcia

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA

UNA CARTA A GARCÍA
NEUROLOGÍA
CUARTO AÑO “A”

María José Ortiz

INTRODUCCION
“UNA CARTA A GARCÍA" fue escrito el 22 de febrero de 1889, y fue publicada en la revista "Philistine" en marzo del mismo año.
Su autor Elbert Hubbard la escribe basado en la idea de su hijo Bert quien menciona que elverdadero héroe de la guerra de independencia de Cuba, había sido Rowman.
Emocionado por la idea Hubbard escribe dicha obra que para su sorpresa más adelante se convertiría en una de las obras más de leídas.
UNA CARTA A GARCÍA rebasó los límites y las fronteras, siendo traducido así a múltiples idiomas y siendo leído por cientos de personas alrededor del mundo.
Militares, presos de guerra,personajes importantes, civiles y mas han sido deleitados con tan excelente obra, que de alguna manera ha logrado entrar en su diario caminar y dirigirlo hacia la práctica de la calidad, eficacia e iniciativa.
Cerca de 40000000 de ejemplares de la obra han sido impresos y se convierte así en la obra con mayor circulación.

OBJETIVOS:
* Leer detenidamente la obra completa para sabes de que se tratala misma
* Comprender cada punto de la obra y meditar en la misma
* Sacar enseñanzas para aplicarlas en la vida diaria

DESARROLLO
El escrito “UNA CARTA A GARCIA” envuelve una reflexión basada en la entrega de una carta que le envía el presidente de la unión americana al general Calixto García, con el fin de lograr un entendimiento entre ambos personajes, dicho acontecimientosucede al haber estallado la guerra entre España y Estados Unidos.
El general García tiene una ubicación desconocida, por lo cual el presidente se encuentra preocupado, sin embrago alguien menciona al presidente la existencia de Rowman y resalta sus exquisitas habilidades, asegurándole al presidente que Rowman es la persona mas capacitada para encontrar a García y entregarle la carta.
Elpresidente hace caso de dicha recomendación, y le encomienda a Rowman la ardua tarea de encontrar a García, este sin protestar y ha paso veloz pone en marcha su búsqueda.
El autor destaca a Rowman como un hombre impresionante que atravieso las costas de Cuba, las profundas selvas y los territorios hostiles y entrega la carta a García.
Dicho todo esto, Elbert Hubbard habla acerca de la falta de personascon entusiasmo y energía para trabajar, y de como ahora existen miles de empresarios que están en un busca de una empleados y ayudantes que no realicen su trabajo a medias, que no se conformen con hacer básico, que no se inunden en un mar de descuido y mediocridad.
Un hombre de negocios no puede emprenderse solo, necesita de hombres que como García realicen su trabajo con rapidez, eficacia ycalidad.
Un ejemplo de un jefe que manda a su empleado ha realizar una tarea y este en lugar de hacer el trabajo encomendado, bombardea con preguntas a su jefe de como hacerlo, nos hace ver como ahora las personas no tenemos idea de como ser excelentes. Casi nadie hoy entrega el 100% en una obra, y se culpa al patrono de la desgracia del subalterno.
Las personas son incapaces de realizar unaacción independiente, y si no han sabido preocuparse por su propio bienestar mucho menos se preocuparan por el bienestar común.
Hoy en día, se escucha frecuentemente el lamento del trabajador que ha sido explotado por su jefe, y la compasión de la sociedad ante aquel desempleado a quien le han arrebatado su sustento. Pero nadie mira a aquel superior que lucha diariamente por enseñar a susempleados la mejor manera de realizar su trabajo y lidia con la mediocridad y la falta de colaboración de sus supuestos colaboradores.
Quizás esta sea la razón por la que aquel jefe o patrono se ve en la obligación de despedir a aquellos incapaces de impulsar su negocio, sustituyéndolos por seres con mejor actitud y temple.
Por todo esto el autor enfatiza en que “la ley de la supervivencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS