Una Carta a García

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UNA CARTA A GARCÍA

RESUMEN

Trata de un hombre que destaca en la historia de Cuba; en plena guerra ente Estados Unidos y España era necesario que el presidente de los Estados Unidos seentendiera con el jefe revolucionario cubano general García.
Nadie conocía el paradero del general, se encontraba en lo más profundo de las montañas, era imposible que alguien pudiera llegar hasta donde él seencontraba, pero era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicara con él, ¿Qué hacer?
Alguien dijo al presidente “conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo escapaz de dar con García es el.
Llamaron a Rowan y le pidieron que encuentre a García y le entregue la carta, Rowan partió de inmediato sin hacer ninguna pregunta y sin mayor objeción, y así lo hizotuvo que pasar algún tiempo pero pudo dar con García y le entrego la carta cumpliendo así su misión.
Este hombre debería ser inmortalizado puesto que es ejemplo de autonomía, del querer hacer lo quese le pide, del amor al deber, del empuje, iniciativa, del concentrar todas sus energías por conseguir lo que se propone, del hacer lo que se tiene que hacer, pero no simplemente por hacerlo, sinopor hacerlo bien.
El recibe la carta y no pregunta: ¿Dónde podre encontrar al tal García?, ¿por dónde voy?, ¿por qué voy yo y no otro?
El simplemente cumple con su misión a costa de lo que sea.
Elgeneral García ya murió, pero todavía quedan muchos más Garcías por encontrar, y que necesitan que pongamos un poco mas de nuestra entrega y dedicación.
Por todas partes se `puede observar ladesatención, la despreocupación, la indiferencia como si fuera la condición de ciertas personas.
Un empleado al asignarle una tarea que parece compleja, empezará a ser interrogatorios, ya sea por ignoranciao porque simplemente quiere evadir lo que se le encomienda, y si acepta el encargo, y no lo encuentra no hará mayor esfuerzo por encontrar las respuestas y cumplir con su cometido y simplemente dirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García
  • carta a Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS