Una Categoría No Apta Para Frívolos.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
En Argentina pocas decisiones son tan trascendentes para la vida de los HOMBRES, como la que toman cuando, libres de herencia, eligen una camiseta de fútbol.

Dicha acción puede estar influida pormotivos de los más diversos, como cuestiones regionales, y hasta la coincidencia entre el éxito deportivo de un club, y el momento en que dec...iden el color a alentar. En este último caso, ya sevislumbra un espíritu oportunista en quienes eligen ser del ganador. Y más aún, cuando para formar parte de ese concierto triunfalista, no hace falta más meritos que una declaración de pertenencia.

Sinembargo, NO todo resulta tan sencillo para esta clase de gente, ya que a diferencia de otros ámbitos, entre los simpatizantes del fútbol no está bien visto quien un día diga ser de uno, y al díasiguiente de otro, de acuerdo con los resultados. Es decir, el compromiso aquí no está sujeto a las circunstancias. Por ese mismo motivo, la pasión futbolera como el romanticismo, NO son fenómenosaccesibles para el universo femenino.

Bajo estos múltiples sentidos, cabe abordar las contrariedades que implicó el descenso de “River Plate” para sus hinchas. Debido a que los significantes que hicieronidentificar a ciertas personas con dicha institución, terminaron por vaciarse de contenido.

En efecto, la serie de representaciones imaginarias que se fomentaron desde el club de Nuñez, NO hanhecho otra cosa que apuntar hacia “La Frivolidad”.

Así se jactaron de ser los “millonarios”, e hicieron conocer a su estadio como “El Monumental”. Mientras que las estrofas de su Himno declara que: “…El más grande sigue siendo River Plate, el campeón más poderoso de la historia…”

Al respecto, el proveedor de síntomas, Jacques Lacan, explicaría que las personas se identifican con objetoscargados de significantes, para lograr así la consistencia de su ser. De ese modo, cuando alguien dice: “YO soy de River”, en realidad lo que hace es señalarse bajo los atributos que son de OTRO, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabasco tierra apta para invertir
  • Agua apta para el Consumo Humano
  • La Frivolidad
  • apta
  • Frivolidad
  • Apta
  • Pelicula no apta para ateos D:
  • Rebatir Que La Madre No Es Apta Para Serlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS