Una cena con Celostina

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

I Acto
Aparece la pareja de esposos, entran al restaurant y el llega con cara de felicidad y ella de amargada. Abi se sienta y no le ofrece la silla a la esposa, ella lo enjacha.
ABI: Perdon, perdón mi amorsito… (se levanta y le corre una silla y se sientan los dos)
ABI: Gordita, te gusta el restautante? Aquí sirven unos platillos riquísimos, para comerse los dedos, siempre me gustavenir a comer aquí.
YANCY: ¿GORDITA? ¿GORDITA?, Ya sabes que no me gusta que me digas asi! que no me ves bien! Estas ciego acaso? (lo golpea) Ademas si te parezco gorda para que me traes a comer!!! (Se empieza a enojar) Si no te gusto PAGAME UN AÑO EN EL GIMNASIO DE RUBEN!!!!
ABI: No mi amor, no se me enoje, es que te digo asi de cariño, es que yo te quiero tanto! (inspirado) Pero digame mi amor,le gusta el lugar? (empieza a hablar con miedo)
YANCY: No, no me gusta, este es un restaurantes de quinta con solo ver el lugar, pero bueno que puedo esperar de ti, su nunca has tenido la bondad de llevarme a un lugar digno de mi!!
ABI: A mi me parece bonito, mi amor, pero bueno por lo menos para no estar en la casa, y salir de la rutina, para sacarla a pasear un ratito…
YANCY: RUTINA,RUTINA??? Eso significo para ti?? Me sacaste porque hoy no jugaba Saprissa. Ni te llamo esos amiguitos tuyos a jugar partiditos, como es que se llaman?. Esos amigos tuyos!
ABI: Gogo y Marvin? (con la cara agachada)
YANCY: A goguito, si es cierto, ahhh y a Marvinsito, (se espera) Mugroso lugar, nadie atiende! MESERO! MESERO (GRITANDO)
ABI: Mi amorsito lindo, no grite, ya ahorita vienen…
YANCY:Gritando? Quien esta gritando? No me digas gritona, que yo no grito!
ABI: Bueno pero cálmese, mi amorcito…
Aparece la mesera, bien arregladita y muy amable.
Mesera: Buena noches señores en que les puedo servir, disculpen la tardanza…(se disculpa) es que soy nueva… Pone los menus en la mesa…
YANCY: (la mira de arriba abajo con desprecio)
ABI: Bueno yo quiero comer unas alitas de pollo en salsa…y unas papitas fritas y coca cola
YANCY: No,no, no usted no va a comer eso, va a comer algo saludable, traiga pescado con lechuguita bien verde, y un vaso de agua …eso si que sea ligth…(Le arrebata el menú y lo cierra muy molesta) A mi me trae pollo frito, con papas fritas, 1 hamburguesa, que sea grandesita, y un helado bañado en chocolate.
(Abi agacha la cabeza)
Mesera: Pero señora aquícocinamos con muy poca grasa y los platillos son deliciosos…
YANCY: (muy malcriada) ¿yo le pregunte jovencita? Hagame el favor y respéteme usted no es quien para decirme que le conviene mas a mi marido…ahhh ya entiendo, usted es la que alcaguetea a mi esposo, con razón el dice que viene muy seguido…(empieza a mirar con desconfianza) ¿Qué? Viene a quejarse lo que cocino en casa?
ABI: No mi amor,nadie me alcaguetea, además a ella la veo por primera vez….
YANCY: Usted se calla! No estoy hablando contigo!! Estoy hablando con esta mujersilla, haber digame, digame, que es lo que le gusta de mi marido?? Haber digame! Sea mujersita!
Mesera: Señora por favor, porque me dice eso, yo no quiero faltarle al respeto, yo soy una mujer decente…Ademas su esposo esta feo, y no me gusta (ella se sienteapenada)
ABI: (la vuelve a ver)
YANCY: (le pega con el menú) ¿Qué le ves? ¿Qué le ves? Deja de mirarla, irrespetuoso, ni porque estoy presente, dejas de coquetearle a las mujeres, descarado, cinico… Ademas no ois que te ve bien feo… (le pega)
ABI: No mi amor, yo no lo estoy coqueteando, ella solamente esta disculpándose, mejor calmate, y deja que ella nos traiga la comida…
MESERA: Si señora ya voya traer su comida…(se va alejando)
YANCY: Oiga, mesera…
MESERA: ¿Algo mas? … (pregunta amable)
YANCY: ¿Usted no es tica, verdad?
MESERA: No, señora yo soy chilena…
YANCY: Otras mas! Y sus papeles, ¿ los tiene en regla? ¿esta legal aquí?... A esta es otra ilegal, ¿Qué pasa si migración por casualidad viniera a comer aquí?
ABI: Amor, ¿Qué te pasa?, deja a la muchacha en paz…
YANCY: Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena
  • cena
  • Cenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS