Una Central Telef Nica Privada O PBX

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Una Central Telefónica Privada o PBX/PABX(siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), es cualquier central telefónica conectada directamente a la redpública de teléfono por medio de líneas troncales para gestionar, además de las llamadas internas, las entrantes y/o salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. Este dispositivogeneralmente pertenece a la empresa que lo tiene instalado y no a la compañía telefónica, de aquí el adjetivo privado a su denominación.
Un PBX se refiere al dispositivo que actúa como un ramificaciónde la red primaria pública de teléfono, por lo que los usuarios no se comunican al exterior mediante líneas telefónicas convencionales, sino que al estar el PBX directamente conectado a la RTC (redtelefónica pública), será esta misma la que enrute la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados de transporte de voz llamados líneas troncales. En otras palabras, los usuarios de unaPBX no tienen asociada ninguna central de teléfono pública, ya que es el mismo PBX que actúa como tal, analogo a una central pública que da cobertura a todo un sector mientras que un PBX lo ofrece a lasinstalaciones de una compañía generalmente.
Central telefónica Privada Tradicional
En muchos países de América Latina las compañías denominan como PBX o Centrex al servicio de asociar varias líneasde teléfono bajo un mismo número. Centrex no es más que el servicio simulado de una PBX por parte de la compañía de teléfono. Esto genera confusión porque son incluso las mismas compañías telefónicasquienes ofrecen el servicio bajo tales denominaciones. El correcto término a este servicio es “número telefónico único” o similares.
Si es un servidor, y tiene instalado Asterisk, eso lo hace unaCentral Telefónica Privada IP xD
Como podrán ver las diferencias son claras, una es para la red publica y la otra esta diseñada para trabajar dentro de las instalaciones de una empresa.
A lo largo de mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central telefonica privada pbx
  • Central Telef Nica IP
  • Centrales Telef Nicas
  • Especificaciones Central Telef Nica EPN Oficinas Centrales
  • Prefijo Telef Nico
  • Atenci n telef nica
  • Empresa Telef Nica
  • Infome Central Pbx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS