Una Coartada A Prueba De Bombas

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
UNA COARTADA A PRUEBA DE BOMBA
Giorgio Scerbanenco
La esposa, con un velo blanco, algunos granos de arroz aún esparcidos entre los pliegues, acabó también ella en el cuartelillo de la policía, conel rostro pálido, sin lágrimas, la mirada cargada de odio ante el funcionario que, detrás de su escritorio, le explicaba:
-Es inútil que digan que no es verdad, por el amor de Dios, que no les guste esnatural, pero la verdad es la verdad, y ustedes tienen que conocerla… Él salió esta mañana de su casa a las nueve, para casarse con usted. Estaba todo calculado, premeditado con exactitud. Sale decasa con el coche, repito, para ir a la iglesia donde se iba a celebrar la boda. Pero apenas ha subido al coche aparece una antigua amiga, y él sabía que aparecería. “Déjame subir – le dice la antiguaamiga -, tú no vas a casarte con ésa, tú te vienes conmigo”. Es una exaltada, una loca, él lo sabe, desde hace dos años que ella lo atormenta, él no aguanta más, la deja subir y la mata repentinamentey luego, antes de venir a casarse con usted, pasea por el parque, arroja el cadáver detrás de un cesto y va corriendo a la iglesia para representar el papel de marido que espera a la esposa…
Ustedllega, se celebra la ceremonia, y se van a la fiesta y él está tranquilísimo, porque tiene una coartada a prueba de bomba, se lo digo yo. Aunque lo detengamos y le preguntemos: ¿Dónde estaba la mañanadel 29 de abril?, él responderá Estaba casándome. ¿Cómo puede una persona que va a casarse, matar al mismo tiempo a una mujer? Pero él no podía imaginarse que el coche perdiera aceite precisamente esamañana. Cerca de la mujer estrangulada había un charquito de aceite, seguimos las gotas de aceite como en los cuentos y llegamos hasta la iglesia…, desde la iglesia llegamos hasta el hotel, dondecontinúa aún la fiesta, preguntamos de quién es el coche y el coche es del marido, y el marido ha confesado, señora, lo siento muchísimo, pero la verdad es la verdad…
Bajo su velo blanco, ella, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBAS A UNA BOMBA DE INYECCION LINEAL EN UN BANCO DE PRUEBAS DE BOMBAS DE ALTA PRESION
  • BANCO DE PRUEBAS PARA BOMBAS HIDRAULICAS
  • Coartada
  • Inyección de combustible de la bomba de ensayo, banco de pruebas
  • MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA BOMBAS DE PRUEBAS HIDROSTATICAS
  • Banco De Pruebas De Bombas De Aceite
  • Banco De Prueba De Bombas De Aceite
  • pruebas a la bomba rotativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS