Una columna semanal

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
LA COMEDIA POLÍTICA martes 21 de enero 2014

El ratón de oro

Por Miguel De la Vega (alias Dan T.)

Érasa una vez un señor que andaba recorriendo las calles de la ciudad, en busca de un regalopara su hijo.
No quería el señor cualquier juguete. Nada de carritos o pelotas de plástico. El señor quería algo único, espectacular y que, al mismo tiempo, sirviera para enseñarle a su hijo algunaimportante lección de vida.
Recorrió jugueterías, tiendas y plazas comerciales. En todas encontraba lo mismo: un castillo de 250 mil piezas para armar, un dragón con ojos de foquitos rojos que rugíaelectrónicamente, una consola de videojuegos que costaba lo mismo que un automóvil, un carro de bomberos con luces, sirena, manguera pero sin fuego; un helicóptero de control remoto, ideal paradestrozar la paz al interior de un departamente; y un sinfín de cosas sin sentido y sin valor.
En su peregrinaje por la ciudad, de pronto se vio en el barrio chino. Lo reconoció no por los faroles de papely los ideogramas en las paredes, sino por los bisquets en las vitrinas de las cafeterías.
Entonces descubrió una pequeña tienda detrás de una todavía más pequeña puerta, sobre la cual había unletrero aún más pequeño en el que, con letra diminuta, alguien había escrito "Bazar".
Un viejo de largas barbas blancas, sentado al fondo de la tienda, le dio la bienvenida con una leve inclinación decabeza. El señor comenzó a mirar los que había en las repisas sin mucho interés hasta que encontró un ratón de oro que lo dejó maravillado.
Y no era tanto por el oro, como por el detalle tan perfectocon que estaba hecho. Si no fuera por el color dorado, cualquiera podría jurar que se trataba de un ratón vivo, toda vez que la figura presentaba todas y cada una de las arrugas alrededor de la narizdel roedor; sus dientes parecían listos para disfrutar un buen pedazo de queso y sus patitas se veían tan fuerte y tan ágiles que no sería descabellado pensar que saldría corriendo en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semanal
  • columnas
  • Columna de
  • columnAS
  • COLUMNA
  • columna
  • Columna
  • Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS