una comunidad organizada

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013


UNA COMUNIDAD ORGANIZADA

Cuando hablamos de una “comunidad organizada”, nos referimos a un gobierno, un Estado y un pueblo que orgánicamente deben cumplir una misión común.Para que ellosuceda, es menester primero establecer esa misión, luego ordenarse adecuadamente para cumplirla disponiendo de una organización objetiva, simple, pero eficaz y estable, aunque animada por un alto grado de perfectibilidad.
Uno de los errores más frecuentes de la organización es la falta de objetividad.Aunque parezca mentira, los hombres pocas veces conocen claramente “los que desean”.
Este es el untodepartida de numerosos y groseros errores en la organización. Ninguna organización puede iniciarse si antes no fijamos su objetivo o finalidad. Los efectos de los errores de esta clase cometidos enel comienzo orgánico, difícilmente se corrigen en el curso de los acontecimientos.
Lo difícil y lo complejo son siempre antagónicos de lo orgánicamente funcional. El secreto está en transformar ensimple lo complejo y en claro lo difícil. La simplificación y clarificación es un proceso de síntesis. La simplicidad en lo orgánico es la base del éxito en la ejecución. La comunidad en suplanteamiento orgánico no escapa a estos grandes principios. La doctrina es la finalidad, encarnada en el alma colectiva de la comunidad. La teoría, sus formas de ejecución.
Al fijar una doctrina, establecidaen la Constitución Justicialista, y una teoría, evidenciada  
en las realizaciones mismas del peronismo, la comunidad argentina ha comenzado el cumplimiento de su misión común. En la doctrina, lateoría y la misión están el germen de la organización justicialista.
 A la actual organización del gobierno y del Estado ha de seguir la del pueblo. El justicialismo concibe al Gobierno como el órgano dela concepción y planificación, y por eso es centralizado; al Estado como organismo de la ejecución, y por eso es descentralizado, y al pueblo como el elemento de acción, y para ello debe también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Normas de Convivencia de una comunidad organizada
  • Armas Mas Comunes Por La Delincuencia Organizada
  • Crimen Organizado Tiene Atado Al Comunicador
  • Las Comunidades Y Organizaciones Sociales Y El Empoderamiento De Las Leyes
  • Grupos Sociales, Asociaciones, Comunidades Y Organizaciones.
  • Comunidad Organizada
  • Comunidad organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS