Una concepcion social economica e ideologica

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CÁTEDRA: HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA




LA HISTORIA
UNA CONCEPCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL E IDEOLÓGICA


FACILITADOR: INTEGRANTES:
UGUETO, JESÚS ARASME, YENIFER C.I.20753083






CARACAS, MARZO DE 2012NÚCLEO: PALO VERDE
1. Diferencia entre Periodificación y Civilización.

Para diferencia la Periodificación y la civilización debemos primero, definir cada una de ellas. La Periodificación se entiende que, mide el tiempo histórico entre otro tiempo histórico y la civilización es la acción y efecto de civilizar (mejorar la formación y el comportamiento de las personas, elevar el nivelcultural de una sociedad). La civilización, por lo tanto, es el estadio cultural propio de las sociedades más avanzadas según su nivel de ciencia, artes, etc.
Esto quiere decir, que la civilización siempre está en constantes cambios de las sociedades ya sea a través de sus culturas, tecnologías artes entre otros, por ende la Periodificación las mide esos cambios de las mismas para analizar el tiempoque ha transcurrido entre ese período y el otro.
2. Diferencia entre Capitalismo, Socialismo y Comunismo.
El Capitalismo nos dice que es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistemaeconómico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo elmecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos.
El Socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control social (parcial o completo) de los sectores económicos y políticos. Sin embargo,en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
El Comunismo se entiende como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva.


Los sistemas políticos sediferencian se menciona en el siguiente cuadro:
CAPITALISMO SOCIALISMO COMUNISMO
-Propiedad privada de los medios de producción. -Propiedad social de los medios sociales de producción. -Propiedad social de los medios sociales de producción.
-Desarrollo de la ciencia y la tecnología para satisfacer la codicia de la burguesía. -Desarrollo de la ciencia y la tecnología para satisfacer lasnecesidades de todos. - Desarrollo de la ciencia y la tecnología para satisfacer las necesidades de todos.
-De cada quién según su clase, a cada quién según su capital -De cada quién según su capacidad, a cada quién según su trabajo. -De cada quién su capacidad, a cada quién su necesidad.
-La mayoría se subordina a los intereses de la minoría. -La minoría se subordina a los intereses de la mayoría(democracia popular). -Los intereses de todos son comunes pues no hay división en clases sociales.
-Se produce para acumular riquezas y se vive para consumir a costa de destruir la naturaleza -Se produce para satisfacer necesidades y se consume para vivir en equilibrio con la naturaleza. -Se produce para satisfacer necesidades y se consume para vivir en equilibrio con la naturaleza.
3. Diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Cultural, Ideologico, Politico , Social , Economico
  • Concepciones Economicas
  • Las civilizaciones sobreviven a las conmociones políticas, sociales, económicas, incluso ideológicas… ”
  • LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA: ORIGENES Y PLANTEAMIENTOS POLÍTICOS, IDEOLÓGICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS.
  • Feudalismo, Entorno Economico E Ideologico
  • La Reproduccion Ideologica, Cultural Y Economica
  • Impacto Ideológico Y Económico De La Conquista
  • Los Obreros Y Su Ideolog a Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS