Una Correcta Técnica De Lavado De Manos

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNA CORRECTA TÈCNICA DE LAVADO DE MANOS


I’ESTETIC MÉTODO CEM
CALI
OCTUBRE-2012
UNA CORRECTA TÈCNICA DE LAVADO DE MANOS


I’ESTETIC MÉTODO CEM
CALI
OCTUBRE-2012

CONTENIDO

Pàg.
1. INTRODUCCIÓN 4

2. JUSTIFICACIÓN5

3. OBJETIVOS 6

4. TEXTO COMPLETO VIDEO UNA CORRECTA TÈCNICA DE LAVADO DE MANOS 7

5. PREGUNTAS AL TEXTO11

6. IDEAS PRINCIPALES 12

7. GLOSARIO 13

8. RESUMEN 14

9. MAPA CONCEPTUAL16

10. CONCLUSIONES 17

11. BIBLIOGRAFÍA 18

12. ANEXO A 19

1. INTRODUCCIÓN

Es un poco irónico y difícil de creer, que miles de personas en el mundo mueran en los hospitales por infecciones relacionadas con la atención sanitaria y por razones distintas a la causa que originó su hospitalización.Lamentablemente en la historia de la medicina, muchas víctimas han pagado con su vida por las infecciones nosocomiales y esta es la razón por la cual en la actualidad toma tanta importancia que las instituciones de salud adopten estrictos procedimientos y protocolos de correctas técnicas de lavado de manos.

Existen varios tipos de técnicas de higiene de manos con estándares internacionales que cada centrohospitalario adopta de acuerdo con la complejidad de los procedimientos que realiza, pero lo más importante es que dichas técnicas no solo se están implementando en las entidades de salud, sino que también los gobiernos se han preocupado por la divulgación de estas, a través de los medios de comunicación masivos para fomentar la higiene con el lavado de manos en casa y así trabajar en laprevención de la propagación de infecciones que se transmiten con las manos.

Conoceremos a fondo en este escrito, una de las técnicas más usadas en las instituciones de salud con sus 12 pasos, que no pueden obviarse y que ayudan a reducir el riesgo de las víctimas que contraen infecciones nosocomiales.

2. JUSTIFICACIÓN

Realizamos este trabajo con el fin de adquirir competencias en lastécnicas de estudio EPLER y ACCESO, las cuales se aplicarán a partir del contenido del video cuyo título es: “Una correcta técnica de lavado de manos”.
El desarrollo de este documento nos permite implementar esta competencia con un trabajo individual y grupal, para generar un escrito y sustentación, en donde expondremos con claridad la idea principal y conclusiones del video analizado por el grupo.3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Reconocer la importancia de apropiar técnicas de higiene de lavado de manos y aplicarlas paso a paso en la vida diaria y en nuestra profesión como esteticistas.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Describir la problemática que ha generado las infecciones nosocomiales y las consecuencias que ha dejado en todo el mundo.
Identificar los momentos enlos cuales debemos aplicar la técnica de lavado de manos no solo a nivel intrahospitalario sino también en las actividades diarias y en nuestro campo como esteticistas.
Memorizar y aplicar cada uno de los pasos de la técnica más recomendada que es la higiene de lavado de manos con agua y jabón.
Proponer alternativas tendientes a la prevención de infecciones nosocomiales e infecciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado correcto de manos
  • Tecnica De Lavado De Manos Clinico
  • El Plato Del Bien, Jarra Del Buen Beber Y Técnica Correcta Para El Lavado De Manos.
  • tecnica lavado de manos
  • Lavado de manos técnica cerrada
  • Técnicas Lavado de Manos
  • Tecnica de lavado de manos
  • Guía Técnica Lavado De Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS