Una crónica sobre rommy

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
La manera sencilla en que un campesino de origen humilde acumuló y administró una de las mayores fortunas del siglo XIX y principios del XX, lo ha convertido en un personaje de leyenda, hablo de DonPepe Sierra, quien llegó a ser reconocido en toda Colombia como “el campesino multimillonario”.
Pero todo lo contrario, le sucedió a Rommy Cabal, siendo hoy Siglo XXI, pues él nació en cuna de oro,pero por causa de los desaciertos que la vida le ha dado a sus 32 años de edad, vive en el mundo de la calle y sin un peso.
Hoy es martes 15 de febrero, estoy en Usaquén, más exactamente en laAvenida 7 con 115, donde se encuentra ubicada Hacienda Santa Bárbara, un centro comercial lleno de tradición, pero también saturado de historias de vida por contar. Son las siete de la noche, empecé acaminar y a observar todo lo que sucedía a mi alrededor, luego de haber recorrido durante más o menos diez minutos entre la gente elegante -quizás ejecutivos- vi a Rommy desde lejos cantando; tenía unapinta bastante peculiar: su chaqueta era elegante de color azul, tenía un jean desteñido y en sus pies tenía puestas unas medias rotas con sandalias azules, caminaba cojo, cargaba una bolsa mediana decolor negro, observaba cada vitrina del centro comercial, su cabello se notaba grasoso y con un leve recogido de media cola procuraba disimularlo. Aún no me atrevía a hablarle, preferí seguirobservando. Se acercó a una peluquería preguntando sobre el costo que tenía el pedicure, luego, empezó a caminar para salir del lugar y se asomó al local VALERIE para platicar con otra mujer, quizás solamentese acercó a saludarla, porque al parecer la mayoría de personas en el centro comercial lo conocían.
El inicio de todo es lo inolvidable. Ya que decidí que él sería mi personaje, así mi amiga Ingridme dijera: “July pero…qué tal nos robe o nos haga algo”. La verdad no puse atención a eso y me fui detrás de él, y tocándole el hombro logré llamar su atención, aunque estaba sorprendido se ofreció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica sobre Roger Chartier
  • Cronica Sobre Sacerdotes Y La Pedofilia
  • Ensayo sobre crónicas marcianas
  • Crónica sobre Dragones
  • Crónica sobre Gustavo Cerati
  • Trabajo sobre "Crónica de una Fuga"
  • CRONICA SOBRE VEHICULOS PUBLICOS
  • CRONICA SOBRE EL TRANSPORTE PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS