Una cultura enraigada al genero

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
UNA CULTUTA ENRAIGADA AL GÉNERO
Desde el inicio del curso de antropología, hemos estado desarrollando varios temas que nos han llevado a que surjan muchas-varias incógnitas, las cuales lectura alectura hemos podido ir solucionando, teniendo así claro conceptos tales como alteridad, heterosexualidad, homosexualidad, sexo, genero, entre otros, que nos han ayudado a poder darle una explicación otratar de entender el termino cultura o la cultura en la que nuestra sociedad se desarrolla.
En la lectura de “Cuerpos Sexuados” –Duelo a los dualismo- podemos identificar por medio de la brevehistoria de María Patiño como nuestra sociedad está enmarcada por leyes o normas sexuadas que se han ido asintiendo científicamente , llevándonos esto a formar nuestra propia idea de género, así no dejamosque la ciencia nos especifique nuestro sexo .
Pero también claro esta que esta concepción de género y sexo se ve alterada por el significado cultural de cada país, ciudad, provincia, pueblo, etnia…en las cuales puede variar ya sea el sexo como atributo físico o el género como expresión conductual.
A lo largo de la historia también podemos identificar como en las diferentes culturas se habuscado tener una identidad genérica, para así poder identificarse sexualmente; dando por sentado que en la mayoría de las culturas tanto “civilizadas” como “incivilizadas” se ha degradado al génerofemenino, tanto así que podemos llegar o comenzar a indagarnos nosotros mismos del cómo? Y el por qué? De tales comportamientos.
Esto nos lleva a una idea culturizada de lo que es una familia, conformada“normalmente” por un hombre, una mujer y para “completar” la felicidad los hijos, definición de familia la cual nuestra cultura nos ha inculcado como norma social para conformar una “buena”comunidad, comunidad regida por normas religiosas inculcada desde mucho antes de nuestros abuelos para normatizar nuestra vidas y moldearlas a favor de las mayorías religiosas y poco aceptatibas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El género es cultura
  • Genero y cultura
  • Cultura diferenciada de généro en la RD
  • Género, Raza Y Cultura
  • GENERO, CULTURA Y SEXUALIDAD
  • Cultura Patriarcal y violencia de género
  • La cultura de las nuevas generaciones
  • Equidad e Igualdad Entre Genero y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS