Una Cultura Para El Desarrollo

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1.- ¿Qué papel juega una cultura para impulsar al desarrollo?
Tiene un papel decisivo, ya que las oportunidades que subyacen bajo la atracción que convence al inversionista están cimentadas en el capital humano de un país o región.

2.- ¿Qué es capital humano?
Es la agregación de conocimientos, destrezas y capacidades de la fuerza de trabajo que se va acumulando de manera paralela al capitalfinanciero en el curso de desarrollo de un país o región.

3.- ¿Cuál es la cultura ideal para el desarrollo de una empresa?
Se trata de una cultura que genera, estimula o inhibe la capacidad de trabajo y el espíritu de una empresa.

4.- ¿Qué proyectos se impulsaron en México en el pasado con el propósito de reforzar la cultura?
Durante la reforma y el porfiriato se hizo un primer esfuerzopor cimentar la nacionalidad mexicana, valorando la independencia del país, el liberalismo político y el patriotismo como base de la supervivencia de México después de las guerras con España, Francia y estados unidos.
Posteriormente, la revolución mexicana reformo la iniciativa cultural, durante un largo periodo desde los años veinte donde apareció la secretaria de educación pública; la culturaimpulsada desde el gobierno federal se oriento a ampliar la educación básica y profundizar la identidad nacional para mejorar la cultura.

5.- ¿Qué provoco la culturalización de México?
No solamente alfabetización, sino también una explosión de artes plásticas, una música folclórica y popular de alta calidad, de la cinematografía y otras formas de expresión se genero el bien social que ha sidola revaloración del pasado prehispánico y la formación mestiza.

6.- ¿Cuáles son los 4 caminos a trabajar en la cultura para destrabar el proceso de México?
El primero representa la actualización de procesos colaborativos en el terreno de capital humano con miras a los campos de especialización.
El segundo se refiere a la fuerza de trabajo a su papel operativo su destreza en el trabajo y sueducación básica. La vinculación industria-educación-capacidad de la fuerza de trabajo.
El tercero es la cultura legal en la que se desenvuelven el trabajo y la empresa.
El cuarto es el carácter de la cultura en relación con los incentivos necesarios para conseguir el desarrollo.

7.- ¿Con qué apoya la industria a la educación?
Con oportunidades para practicantes, acceso a la aplicación deconocimientos para los académicos de las facultades relevantes, participan en proyectos de investigación, becas y aportaciones económicas; visión y habilidad empresarial mediante consejos y patronatos que transfieren experiencia industrial y de mercado a la educación.

8.- ¿Cómo preparan las instituciones educativas a la fuerza de trabajo?
Con la mira puesta en la capacitación para las laborescomunes a toda la economía: el lenguaje, la escritura, la lectura, la aritmética, la geografía y, en seguida para las tareas más sofisticadas que involucran otros idiomas, diseño grafico e industrial, computación, comunicación, y aspectos organizacionales básicos del trabajo en equipo y aseguramiento de calidad.

9.- ¿Cuál ha sido el factor clave para el logro de la india en la industria delsoftware?
Ha sido una transición eficaz entre escuelas y universidades, por un lado y las empresas del software, por el otro. Los graduados no necesariamente muy avanzados en software, reciben una preparación a la medida de las empresas-las cuales participan en su diseño-que eleva con rapidez la aportación de egresados. La vinculación ha permitido a las empresas indias conseguir ubicarse en lavanguardia de la tercerización internacional de la informática, en un lapso cortísimo, de tal vez una década y seguramente menos de dos.

10.- ¿Por qué estados unidos es líder de un vasto numero de campos industriales?
No tanto por su capital humano en el terreno operativo, sino por su liderazgo tecnológico que manifestó una corriente de innovación en nuevas e importantes brearthrough, que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO CULTURAL MEXICANO (CULTURA PARA EL DESARROLLO)
  • Importancia De Los Archivos Para La Cultura y El Desarrollo De La Identidad Nacional
  • Sugerencias Para El Desarrollo De Una Cultura De Altas Expectativas En La Escuela
  • Desarrollando Competencias Para Una Nueva Cultura De La Salud
  • La cultura indígena, grandes hazañas de la ingeniería para el bienestar y desarrollo de su cultura.
  • Políticas de comunicación y cultura: ¿tecnologías para el desarrollo o contra el desarrollo?
  • por que la cultura es clave para el desarrollo
  • cultura y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS