una curiosidad?

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Carlos Gauna”
5to año / sección “3”







Integrantes:
Caceres Lorena #05.
Morillo Marialejandra #13.
Casiquie Victor #16.

Marzo de 2013



Introducción…………………………………………………………………………….. 1.
Que es la piel? Y Reproducción Celular………………………………..2.
Graficomitosis………………………………………………………………………….7.
Anexo…………………………………………………………………………………………..9.
Conclusión………………………………………………………………………………….10.













Primero que nada, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y su papel es como el de una armadura protectora natural, que su principal función es proteger los tejidos y los órganos de posibles daños, un claro ejemplo de su trabajo es cuando tenemos una costra o alguna laceración en la estructura dela piel, también nos ayuda a cuidar el organismo de infecciones de el ambiente, la piel es el principal factor del cuerpo humano, La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existe organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para lareproducción celular se necesita dos procesos: División del núcleo y División de citoplasma
que son los fundamentos de la reproducción de la piel, En los organismos multicelulares, la reproducción de sus células produce más células, que pueden reemplazar a otras deterioradas o agregarse a las ya existentes provocando crecimiento. También en ellos se forman las gametas (óvulo y espermatozoide), queintervienen en los procesos sexuales.




Que es la Piel?
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg.
La reproducción celular:
La célula contiene en sus cromosomas toda la información genética necesaria para el funcionamiento y lareproducción del organismo entero del que ella forma parte. La célula eucariota posee muchos cromosomas que se encuentran en su núcleo, la célula procariota no posee más que un cromosoma en forma de filamento, que no está separado del citoplasma.

En la reproducción de las procariotas, el cromosoma único se duplica antes de la división celular (ver gráfico), y cada uno de los cromosomas hijos se une a unpunto distinto sobre la cara interna de la membrana celular, cuando ésta se alarga los cromosomas se separan. Para ello las dos ramas de la doble hélice de ADN se separan (abertura de un cierre relámpago) y cada una de las dos será copiada por una enzima, el ADN polimerasa, que construirá cada nueva rama yuxtaponiendo cada nucleótido complementario frente a aquellos que se encuentran en cada ramautilizada como modelo: A delante de T, T delante de A, C delante de G, y G delante de C. Al final del proceso, la célula poseerá dos dobles hélices de ADN idénticas que irán cada una de las células hijas luego de la división.
La replicación no puede tener lugar si no está presente una secuencia de ADN particular, llamada origen de la replicación. Este origen de replicación es especifico de laespecie: las enzimas de una
bacteria no encontrarán nunca un origen de replicación de levadura o de hombre (ver el punto § 3.3, donde se desarrolla en extenso la composición del ácido desoxirribonucleico). Cuando la célula alcanza aproximadamente el doble de su tamaño originario, y los cromosomas están separados, ésta se invagina y se forma una nueva pared celular, que separa las dos nuevas célulasy a sus duplicados cromosómicos: se trata de la división por escisión, o corte en dos células hijas de tallas idénticas y conteniendo los mismos elementos estructurales y el mismo equipamiento cromosómico.
En los eucariotas, (donde el equipamiento cromosómico es complejo), el proceso o ciclo celular que asegura esta repartición equitativa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS