Una Célula

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Una célula: Una ciudad
-Membrana plasmática: Delimita la célula y regula el intercambio de sustancias con el exterior, por eso yo la he comparado con la frontera de una ciudad, porque delimita elinterior de la célula con el exterior y en ella se decide lo que entra o sale.
- La Pared celular es la que protege a la membrana plasmática. En la sociedad estaría representada por las FUERZAS deSEGURIDAD, POLICIALES, etc. que protegen a los ciudadanos de cualquier inconveniente.
- Los Microtúbulos son los que forman el citoesqueleto de la célula. En la Ciudad serían los diferentes MUNICIPIOS queson el soporte político de la sociedad.
-Citoplasma: Contenido líquido-viscoso donde se hallan inmersos los orgánulos y el citoesqueleto. Equivale a el ambiente de las calles por donde circulan losciudadanos porque en ellas están los orgánulos que son como si fuesen los ciudadanos, los cuales tienen cada uno una función.
-Retículo endoplasmático: Compartimento de membrana en forma de sáculosaplanados. Se encarga de la síntesis y el transporte de lípidos y proteínas. Puede ser rugoso o liso. Equivale a las fábricas y empresas de alimentos en una cuidad, ya que es donde se producen lassustancias necesarias para los ciudadanos.
El Retículo Endoplasmático Liso tiene la función de realizar la Síntesis de Lípidos. En una Ciudad estaría representada por las diferentes FÁBRICAS de Aceites,Ceras, Grasas, que transportan desde su fabricación a los comercios para que los miembros de la sociedad la puedan consumir, con el consentimiento del gobierno.
El Retículo Endoplasmático Rugoso realizala función de Sintetizar Proteínas, debido a la presencia de Ribosomas en su membrana. En una Sociedad estaría representada por otras EMPRESAS ALIMENTICIAS que necesitan productos para la obtención dela materia prima, por ejemplo una Fábrica de productos Lácteos, que necesitan la obtención de leche para fabricar quesos, yogures y derivados y luego distribuirlos a toda la sociedad para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS