Una de vaqueros

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Amigos; esperando que el año 2011 sea mejor que éste que termina, creo que aun cuando mejore considerablemente, debemos pensar cómo vamos a poder sobrevivir a la ola de inseguridad cada vez mayor en nuestro país.
Creo que tendremos que considerar ver hacia atrás, ver lo que pasaba en la segunda mitad del siglo XVIII, allá entre los años 1,850 y 1,900, pero no aquí en nuestro México, sino enallende la frontera en tierras del norte, en los Unites States of America.
Al ser electo Abraham Lincoln por los abolicionistas, en 1,860, este acontecimiento vino a ser la señal del inicio de la guerra de secesión los ahora gringos. Los estados del norte de ese país, al querer imponerle a los del sur la supresión de la esclavitud, provocaron con esto, que los sureños intentaran separarse de los delnorte, estallando así, en 1861, la llamada Guerra Civil la cual habría de durar cuatro años.
Lincoln fue reelegido en 1,864 y un año más tarde, en 1,865, en el mes de abril, un fanático esclavista de nombre Jhon Wilkes Booth, aprovecho la presencia del Presidente en uno de los palcos del Teatro Ford de la ciudad de Chicago para asesinarlo. Al huir, Wilkes Booth saltó del palco del Presidentehacia el escenario y a consecuencia de ese salto se fracturó una pierna. Pero de todos modos logró huir ayudado por dos cómplices que ya lo esperaban afuera del recinto con unos caballos preparados.
Como todo en el teatro se volvió confusión, dio oportunidad al asesino y sus cómplices de alejarse del lugar tomando gran ventaja. En su huida, al pasar por una región boscosa, encontraron, en una alejadacabaña, a un doctor al que le solicitaron atención para el herido sin decir quién era ni las causas del accidente.. El médico procedió a entablillar la pierna rota de Wilkes, para lo cual corto a la mitad la bota que traía y vendó acomodando la fractura. Terminada la curación, los tres malhechores prosiguieron con su fuga sin comentario alguno.
Horas más tarde, llegaron a caballo hasta la cabañavarios soldados que perseguían al trió de asesinos y al encontrar la bota que tenía el nombre del asesino, Wilkes Booth, aprendieron al doctor, quien fue condenado por considerarlo cómplice, enviado a purgar su condena a la Isla del Diablo. Al llegar a la prisión, como ya para entonces se conocía la noticia de la muerte del Presidente Linconl y siendo el doctor uno de los inculpados, hubo desufrir el odio y la ira de todos en la isla; reclusos, custodios, soldados, incluso el Alcaide de la misma, quien al recibirlo, lo mando encerrar a una mazmorra.
Algún tiempo después, aquella prisión y la Isla del Diablo entera, fueron flageladas por una espantosa epidemia: el temible cólera. Cientos de reclusos y soldados fueron muriendo bajo el azote de aquel terrible mal. Cuando todos pensaban quesucumbirían sin remedio, uno de los ayudantes del Alcaide, le recordó a éste que allí, en una mazmorra, tenían un doctor.
El doctor Sam Wood fue sacado de su encierro y recibió del Alcaide la súplica de que se hiciera cargo de la situación. El médico aun conociendo el riesgo que corría, dio órdenes a los pocos voluntarios que se aprestaron a ayudarle, de incinerar todo lo que pudiere serinfeccioso y él miso se echó a la tarea de atender a todos los enfermos que pudieran tener curación.
Ayudado por sus conocimientos o tal vez por la suerte, logró que la epidemia cediera y se batiera en retirada, pudiendo así salvar a muchos de aquellos infelices. En reconocimiento a su noble labor, el Alcaide, los reclusos y los soldados que aún quedaban, escribieron al nuevo Presidente Andrew Johnsonuna carta en la que imploraban clemencia y el perdón total para el médico Sam Wood, su salvador. La petición la apoyaban firmándola todos los habitantes de la Isla. El Presidente oyó la súplica y el doctor fue premiado con el indulto y puesto en libertad.
Mientras esto sucedía, en los años posteriores a la muerta de Lincoln, que al parecer también marcó el final de la Guarra Civil, los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaquero
  • el vaquero
  • Los vaqueros
  • Vaquero
  • Vaquero
  • Indios Y Vaqueros
  • Ti Vaqueros Syngle
  • Tematica Vaqueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS