Una Decision Erronea

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
UNA DECISIÓN ERRONEA

El aborto es la terminación del embarazo. Es la muerte de la pequeña vida que la mujer embarazada lleva adentro de su vientre esto sucede durante cualquier momento de la gestación, antes del nacimiento.
La definición de los médicos sobre el aborto es la interrupción del embarazo en un ciclo anterior a la viabilidad fetal ósea cuando aún no puede vivir fuera del úteromaterno.

Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado.
Las estadísticas son 350.000 abortos clandestinos por año cada 600.000 nacidos vivos y 400 mujeres muertas y 15.000 con graves secuelas para su salud

La postura de la iglesia frente al aborto es el derecho a la vida, dice que “la vida delser humano tiene que ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción.”

Son distintos los abortos que se producen las cuales pueden ser:
Aborto espontáneo o natural, se produce porque surge la muerte intrauterina o por causas que motivan la expulsión del feto al exterior donde muere por su incapacidad para vivir fuera del útero, Aborto provocado o criminal, esintencional, es llevado a cabo dentro del seno materno o forzando artificialmente la expulsión del feto para que muera en el exterior, también está el Aborto terapéutico, se lleva a cabo cuando la vida del feto se considera perdida o sea un peligro para la embarazada, eso depende del médico especialista encargado.

En chile hasta hace unos veinte años, el aborto terapéutico fue un procedimientorelativamente común y aceptado por la mayoría de los médicos como el más apropiado para preservar la vida de la madre o su salud en complicaciones especiales del embarazo.
Bajo el nombre de aborto terapéutico de distintas maneras y con diversos nombres, esta práctica se realiza hoy en clínicas y hospitales. Actualmente, se estima en 150.0000. - los abortos que se realizan en Chile cada año, lamayoría en forma clandestina, pero la cifra oficial registra 20.000. - egresos hospitalarios por causas de abortos naturales o provocados Un numero bastante superior a los 90 casos anuales que se registraban cuando la ley estaba vigente (1980).

También hay distintos métodos de abortos los más usados son:
Succión o aspiración, se dilata el cuello del útero se introduce un tubo de plásticoconectado a una aspirador o jeringa manual y el cuerpo del feto es destrozado a medida que es aspirado. Dilatación y curetaje, similar al de succión, pero después de la aspiración del feto se inserta un cuchillo de acero el cual corta la placenta y el cordón umbilical para poder extraerlo luego se succiona de nuevo para que no quede nada adentro.
Dilatación y evacuación, se dilata el útero pero aun grado mayor para luego meter una especie de pinzas con dientes afilados (fórceps) con el cual retira de pedacitos el cuerpo del feto. RU-486-Mifeprex, es una píldora la cual se estuvo vendiendo por Internet que actúa bloqueando la acción de la progesterona, la cual es una hormona responsable de los cambios al interior del útero, que permite la suministración de oxígeno y los nutrientes querequiere el feto, lo que produce la muerte del bebe dentro de la madre. Produce un fuerte sangramiento uterino, fuertes contracciones y finalmente la expulsión del feto.
Otras no tan usadas son: operación cesaría, aborto de nacimiento parcial, regulación menstrual, aborto farmacológico o químico, Dilatación y extracción.

Son diferentes las causas por la cual ocurren los abortos, pero elprincipal problema es el psicológico y es el miedo por la incapacidad económica para alimentar al bebe, miedo a lo que digan los padres o los demás también por problemas de salud, anticonceptivos hormonales y violación la cual es un abuso horrible que puede llevar a una trauma.
La mujer violada y que queda embarazada piensa en que ese bebe que espera le va a traer el recuerdo de ese abuso espantoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisión Errónea
  • Ejemplo de una toma de decision erronea
  • Clave errónea
  • objetivos erroneos
  • LA LEY ERRONEA
  • Objetivos Erroneos
  • Publicidad erronea
  • Érronea dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS