Una desagrarización progresiva pero incompleta

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Introducción
Puesto que ahora he conseguido vuestra atención, se puede empezar con el análisis del texto.
El autor inicia con una breve descripción de la conclusión a la que se ha llegado en lospárrafos anteriores, respecto a la agricultura traidicional y la define como un modelo basado en la utilización intensiva de factor trabajo. Sigue con el intento de definir el término “modernizaciónagraria”, basandose en los estudios de Narado [1], Gonzáles de Molina y Delgado. Después va a indicar los que son los factores que más han afectado la demanda entre mediados del siglo XX y comienzos delsiglo XXI, sin olvidarse de la influencia de las sucesivas reformas agrarias.
A este punto el análisis se desplaza sobre las que han sido las consecuencias de estas transformaciones y se detienesobre la redistribución de entradas y salidas entre los sectores de la economía.
Durante todo el texto, el autor no utiliza una estructura anteriormente establecida. Sólo al final establece una lista delas que son, en su opinión, las variables que se deben tener en cuenta para comprender lo que ha ocurrido en los últimos años en el sector agrario andaluz.

Desarrollo del texto
El modelo de laagricultura tradicional estaba basado en la utilización intensiva de trabajo, energía tradicional, agricultura extensiva. En cambio, la “modernización” puede referirse, por un lado, a los esfuerzos porelevar la productividad del sector y, por otro lado, a partir de cominezos del novecientos ochenta, al intento de elevar la competitividad del sector. Con respecto a los factores que han afectado lademanda, el autor considera en primer lugar los cambios en los hábitos alimentaricios, debidos a las modificaciones sociales y culturales, y en la política agraria común, que ha afectado lasorientaciones productivas.
De todos modos, estos cambios han condicionado fuertemente la economía, comportando una reubicación del sector agrario en el marco productivo de la economía regional y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible
  • Esta incompleto pero es un informe de grasia antgua
  • Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible”. ¿En qué medida está de...
  • "Se puede progresar en las ciencias naturales, pero en las artes no es posible". ¿En qué medida está de acuerdo...
  • Habitabilidad Básica: Una Necesidad Progresiva Pero Urgente. Caso De Estudio: Guayaquil, Ecuador
  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS