Una Discográfica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Una discográfica tiene la función de selección de talento, producción musical, promoción artística & distribución.
Un promotor musical es una persona que se encarga exclusivamente de conseguirespacios dentro de los medios de comunicación, y en diferentes lugares para hacer presentaciones y eventos de diferentes clases para promocionar la música y el nombre del artista. Por está razón, todadiscográfica debería contar con un promotor musical para delegar la parte promocional un profesional preparado.
Qué hace un promotor musical
Un promotor musical es el encargado de establecer contactospara que todas las bandas y agrupaciones tengan diferentes espacios para hacer presentaciones y darse a conocer en diferentes niveles, tanto local, como regional, o nacional.
Los promotoresmusicales son personas que por lo general tienen grandes contactos y facilidad para establecer relaciones públicas efectivas, haciendo que con un evento, sean vistos por un gran número de personasinfluyentes o que tengan alguna relación con el medio y que permita conseguir nuevos lugares para hacer presentaciones y conseguir invitaciones para hacer shows en diferentes lugares.
Un promotor musical tieneque tener control sobre el manejo de redes sociales, y sobre todo debe conocer los diferentes escenarios en los que se podría presentar el artista de la discográfica, como festivales o programas detelevisión y radio, ya que de un buen manejo de relaciones públicas de un artista, depende su visibilidad.
Para cada banda existen programas en los que la audiencia es perfecta por su edad, y esfunción del promotor musical encontrar los espacios ideales para cada artista, ya que no sirve de nada tener espacios en televisión o en radio si no se tiene claro el público al que se dirigirá. Luego,la idea es que después de alguna aparición publica, como radio o televisión, crezca el numero de seguidores, clientes y contactos que ayuden a generar nuevos espacios para poder mostrar al artista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sello discografico
  • Crisis Discográficas
  • Sello Discografico
  • producccion discografica
  • Critica discografica
  • Contratos discográficos
  • Discograf A
  • discografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS