Una elfina

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Una Elfina
Pompeyo del Valle

Su ambición era triunfar en el mundo de las finanzas, pero no lograba otra cosa que hundirse en la cada vez más espantosa pobreza y desesperación.Compadecida de él, llegó una elfina hasta su cuarto miserable y le reveló la fórmula necesaria para alcanzar el éxito.
Muy pronto pudieron verse los resultados. El infeliz se convirtió deun ser opaco a un personaje luminoso. Su nombre y fotografía aparecieron en los diarios más reputados y en las más famosas revistas. Recibió honores y distinciones; su presencia fuehabitual en los lugares donde sólo concuren los favoritos de la Fortuna; viajó por todos los continentes y tuvo muchos amigos. Pero su corazón se fue llenando de soberbia y de orgullo. Suíndole suave se truncó despótica, hasta que, para satisfacer sus intereses más mezquinos, no retrocedió ante el crimen. Aquellos que antes le admiraban ahora temíanle.
Un día se presentó laelfina en la hermosa mansión, rodeada de jardines, que habitaba el nabab. Un criado vestido de librea la hizo pasar a un salón espléndido. Allí esperó y vio nacer y morir el soltrescientas sesenta y cinco veces a través de la inmensa ventana abierta sobre el paque privado. Cuando finalmente el gran señor se dignó recibirla, la elfina dijo: "Observo que has cambiado enexceso. No creo que tu conducta sea ejemplar." "Mi conducta- respondió el hombre- es una cosa que no estoy dispuesto a discutir con nadie. Así que si a eso has venido harás muy bien enmarcharte". " Sí, eso haré", susurró la elfina. Tocó el borde de la levita del magnate y salió volando por la ventana hasta perderse de vista más allá de la línea donde se tornabanabstractas las copas de los árboles.
El viejo asno gris que ahora quedaba en la haitación solitaria se echó sobre sus peludas patas y empezó a comerse a dentelladas la rica alfombra persa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elfin del mundo
  • Una Elfina
  • elfin del mundo
  • Elfin de odas las cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS