Una Empresa

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción:
Muy buenas tardes, mi nombre es Angela diaz, Licda. contable y especialista en el área de archivos digitales de esta empresa. Yo en conjunto a mi compañero el Lic. luis tambiénespecialista en el área de archivos, le estaremos dando detalles e información acerca de lo que son los archivos digitales y manuales de nuestro sistema empresarial.
Desarrollo:
Para empezar:
Unarchivo digital es todo programa que editamos y guardamos en la computadora, desde un simple block de notas hasta un programa ejecutable de grandes rasgos.
Es un conjunto de documentos ordenados que unapersona, sociedad o institución producen en el ejercicio de sus funciones o actividades con el fin de guardar los documentos pertenecientes a cualquier otro tipo de empresa o institución.
Un archivodigital también denominado fichero, es una unidad de datos o información almacenada que puede ser utilizada por aplicaciones de la computadora.
Se puede decir que cada archivo se diferencia del restodebido a que tiene un nombre y una extensión que lo identifica.
Como por ejemplo: El archivo digital, es una aplicación que nos permite el almacenamiento y administración de nuestros documentoselectrónicos proporcionándonos a nosotros los usuarios acceso directo y una recuperación ágil de los mismos al tiempo que se garantizan los niveles de seguridad que la compañía requiere mediante el uso deesta plataforma.
Actualmente existen muchas clases de archivos de tipo informático, pero para guardar el archivo existen diferentes tipos de formatos y cada programa informático utiliza su propiotipo.
El crear un archivo digital trae consigo muchas ventajas como el ahorro de papel y materiales de oficina, permite una portabilidad del archivo, una distribución instantánea, la conservaciónintacta de los documentos y nos permite un proceso de búsqueda de mayor efectividad y rapidez que de la forma tradicional.
Pero así como también tiene sus ventajas tiene sus desventajas ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS