Una Entrega A Todo Riesgo Resumen Y Opinion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Una entrega a todo riesgo

Nuestras cuatro hermanas mártires, María Justa, María del Buen Consejo, María Cándida y María Olimpia, dieron testimonio del profundo amor que las vinculaba al pueblo, sufidelidad a Dios se vistió de nombres y rostros concretos de quienes cuidaban día a día en su trabajo de enfermeras, a quienes acompañaban y educaban en la fe. Día y noche lucharon por la vida de losdemás, comprometidas totalmente, de tal forma que no quisieron abandonar su misión, aun teniendo la posibilidad de hacerlo.
María Justa (1914), se había entrenado como enfermera voluntaria en laguerra civil española, dejando evidente su disponibilidad para comprometerse con el dolor ajeno. Mujer enérgica y valiente, como típica hermana mayor. Entre sus rasgos sobresalen: inteligencia, de amplialectura, sensibilidad y cuidado. Estudia en Bélgica medicina tropical, idiomas... Se especializa como matrona. Sale para África el 22 de agosto de 1952.
María Cándida (1934), ilumina por sutemperamento alegre. Hizo enfermería, medicina y obstetricia. Con habilidad para la cirugía e inquietud científica. Buscaba estar al día con los adelantos quirúrgicos y se desenvolvía perfectamente en elquirófano. Persona mística y profundamente humana. Llega a Stanleyville en septiembre del 1964.
María del Buen Consejo (1937), de personalidad reservada, apariencia impecable y elegante. Atractiva, fuerte yde trato delicado. Con sensibilidad e inteligencia, apasionada por la lectura, y de cultura amplia. Su capacidad literaria se refleja en sus diarios personales. Estudia medicina tropical y cirugía.Seria formación en el magisterio. En 1963 es destinada al Congo con una esperada preparación.
María Olimpia (1926), mujer de constitución fuerte y buena salud. Joven, bonita, y simpática. Corta larelación con un joven y se justifica con su padre aclarándole: “Padre, es un problema de vocación, yo quiero ser misionera”. Realiza estudios de medicina, enfermería y cirugía. Sale para África el 26 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Entrega A Todo Riesgo Tracyy
  • La Opinion Es De Todos
  • Entrega Resumen
  • Resumen de Opinion
  • A Todo Vapor Opinion
  • resumen muerte por entregas
  • resumen para entregar alumnos
  • Resumen entregable guia pumbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS