Una Escalera Al Cielo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
UNA ESCALERA AL CIELO
La torre Eiffel es un símbolo que distingue a Francia ante todo el mundo, aunque al principio los residentes no la aceptaban diciendo que sería una ofensa a la vista. Elmotivo de la construcción de la torre fue el centenario de la revolución francesa, la cual fue celebrada con la Exposición Universal de París. Gustave Eiffel, ingeniero experto en hierro forjado (antesquímico), presentó el proyecto de un edificio de 300m de altura, hecho de costillas de acero forjado, unidas con remaches, y descansando sobre una base sólida de piedra.
La construcción comenzó en enerode 1887, utilizando cajones de acero llenos de concreto en el subsuelo como cimentación. El diseño fue tan meticuloso que cada parte encajaba perfectamente con su contraparte. La primera plataformase terminó en abril de 1888, y se colocaron las grúas sobre esta. A pesar de los riesgos que representaba la construcción para los trabajadores, no hubo muertes. Al estar termina la torre ya media 302mde altura. Se veía más ligera de agraciada de lo que el público esperaba, y se le llamo “escalera al cielo” por críticos de la época. La torre, sorpresivamente, tuvo el efecto contrario a lo esperadoen la economía. A finales del año 1888 ya se había recuperado 75% de su costo de construcción.
100 años después de su construcción, se llevó a cabo una restauración total, eliminando mil toneladasde peso a la torre. Ha sido una empresa comercial, así como también ha tenido usos para radiodifusión y televisión
Gustave Eiffel se creó una gran reputación trabajando con el hierro forjado, ylevantó puentes en Perú, Argelia, y Vietnam. Tuvo muchas más obras que explotaron su talento.
LA NATURALEZA IMITADA POR PAXTON
El palacio de cristal fue un edificio conocido por muchas cosas, una deellas es la rapidez con que se construyó. En 7 meses, este edificio por Joseph Paxton estuvo listo para la Exposición Universal de 1851 bajo el reinado de la reina Victoria. Para su construcción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalera al cielo
  • Una escalera al cielo
  • Escalera Al Cielo
  • Escalera al cielo
  • Acabados de cielos y escaleras
  • Escalera Al Cielo 1
  • Emprendimiento como escalera al cielo
  • El rosario es una escalera al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS