Una escalofriante PALABRA SIN SIGNIFICADO

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
 Una escalofriante PALABRA SIN SIGNIFICADO

WAR, En inglés y Alemán, GUERRE, En frances, BONHA, EN Bulgaro, LUFTÊS, En Albanes, G U E R R A, En Español y Catalán, Palabra, conmúltiples sinónimos y varios antónimos, que significa mucho y que a su vez nada, vida para unos y muerte total para otros, riqueza y pobreza, amor y odio,
Al final para la Real academia de la lengua GUERRAes:” Palabra procedente del germánico werra, cuyo significado inicial no es guerra, sino algo más suave: pelea, discordia, Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias. Lucha armadaentre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación. Pugna ( entre personas). Lucha o combate, aunque sea en sentido moral. Oposición de una cosa con otra”.
También se debe tener en cuenta quehay varios tipos de guerra:
1. Guerras de importancia global, como lo son las imperialistas como las invasiones estadounidenses de Yugoslavia, Afganistán e Irak, que han conducido a la imposiciónforzada de gobierno colonial.
2. "conflictos étnico-separatistas" como la toma albanesa del yugoslavo Kosovo, o la toma Kurda del norte de Irak. aportan sus propias "demandas históricas" para justificarsu guerra contra el gobierno central existente.
3. "coloniales-territoriales", mejor ejemplificado por la expulsión israelí de los Palestinos, la apropiación arbitraria de tierra y de recursos, sudenegación de autogobierno y el asentamiento de judíos en tierra Palestina tomada por medio de la fuerza armada.
4. "guerras regionales", localizadas principalmente en África y en Asia, donde losregímenes agresivos invaden países vecinos, sobre todo los colindantes.
Lo anterior permite darle a una palabra mas volumen, significados, traducciones y sentimientos, pero solo desde la mirada del concepto;pero al pasar a la mirada de la experiencia, a percibirla desde el punto de vista de los niños que han perdido su hogar, de las mujeres y hombres que han sido maltratados, abusados física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • Las Palabras Y Su Significado
  • significado de palabras
  • palabras significado
  • Significado de palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS