Una escuela oranizada con el desastres

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
La Biodiversidad del Perú

.Buenos Dias estimado profesor y estimado publico presente ahora
les voy a explicar un tema que es muy importante para nosotros el medio ambiente
En el Perú sepueden encontrar 84 de las 114 zonas de vida identificadas en nuestro planeta; su rica biodiversidad esta representada en la Amazonia Peruana por 1,700 variedades de aves, gran cantidad de mamíferos ytodo tipo de animales. La flora peruana le ha dado al mundo la mas grande variedad de plantas domesticadas, entre ellas, por ejemplo, existen mas de mil variedades de papa (patata).

Las reservasnaturales peruanas son la más rica fuente de recursos naturales en el mundo. En el Perú nace el rio Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, y su cuenca esta cubierta de una densa vegetación, quecomprende mas de la mitad del territorio del Perú. Lo interesante es que la amazonia peruana es tan grande que podríamos tardar meses o años en visitarla en su integridad, y es por eso que se hadiseñado una infraestructura turística que permite al turista elegir programas de corta, mediana o larga estadía para su mayor satisfacción. La selva norte, la oriental, la central o la selva sur sonpuntos de gran interés, además de las reservas, santuarios naturales, que abundan en las tres regiones del Perú, y en las que se protege la fauna y la flora.

La costa del Perú tiene un dominio marítimode 863 mil kilómetros cuadrados, casi similar al área de la amazonia, siendo la zona correspondiente a la corriente Peruana o de Humboldt, la más rica del mundo en producción de plancton.Frecuentemente el Perú ocupa el primer lugar del mundo en volúmenes de pesca. En el mar peruano, viven 20 de las 67 especies de cetáceos menores conocidos en el mundo. Es recomendable visitar la Reserva Nacionalde Paracas, con una gran cantidad de flora y fauna marina; el santuario nacional Lagunas de Mejía en el sur, con una gran variedad de aves; las Lomas de Lachay al norte de Lima, un paraíso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una escuela organizada previene los desastres
  • evacuacion de escuelas en caso de desastres
  • Una escuela organisada previene los desastres
  • Una escuela organizada previene los desastres
  • Una escuela organizada previene desastres
  • Una escuela organizada previene los desastres
  • Una escuela organizada previene desastres
  • Una escuela organizada previene desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS