Una especie endemica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
UNA ESPECIE ENDEMICA

Una Especie Endémica, que también es llamada Endemismo, se refiere a aquella especie que habita en una limitada área Geográfica, es decir que Naturalmente están encontradas encierto lugar.

En muchos Países hay especies endémicas, pero podemos destacar a México como uno de los países del Mundo con más especies, desde Aves hasta Tortugas, Insectos, entre otros.También en la Actualidad existen especies en Peligro de Extinción, también cabe destacar especies endémicas de más de un lugar.
asi cualquier lugar de la Tierra está habitado por alguna forma de vida, sinembargo, existen algunas regiones donde se concentra gran parte de la flora y la fauna del mundo.
    Ecuador es un país en el que habita un número de especies vegetales mayor que el que se encuentraen toda Europa. Costa Rica cuya superficie no es mayor de 2 000 km2 puede tener más especies que la región de América del Norte que tiene alrededor de 20 millones de km2.
    Muchas de esas áreasdensamente pobladas por organismos, poseen una gran cantidad de especies que sólo crecen ahí, es decir, especies ENDÉMICAS que no se encuentran en otro lugar del mundo.

REVOLUCION MEXICANA
LaRevolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó porvarios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele serconsiderada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el generaloaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS